Holanda gana la Copa de Naciones de Chio Rotterdam 2018

24-06-2018 Lily Forado
En la jornada del 21 de junio, el equipo holandés tuvo un gran comienzo en el CHIO Rotterdam. Una vez finalizada la primera etapa de la Copa de Naciones , el GP CDIO5*, los jinetes del equipo naranja , capitaneados por Rien van der Schaft, lideraban la clasificación por naciones.

En la clasificación individual del GP CDIO5*, Edward Gal junto a su perla negra , Glock’s Zonik, brilló con luz propia lo que le permitió alzarse con la victoria (76.957 %). La amazona sueca Therese Nilshagen ocupó el segundo lugar con Dante Weltino Old (76.152 %) . Su prueba fue muy bonita cuyos highlights sin lugar a duda fueron las extensiones tanto al trote como al galope, así como los cambios de pie. Su compatriota Patrik Kittel terminó en tercer lugar con su nueva apuesta de futuro Well Done de la Roche CMF (75.804 %)

Hans Peter Minderhoud junto a Glock’s Dream Boy fue el primer jinete holandés en salir a pista donde realizó una prueba sólida digna de 73%. La siguiente amazona holandesa fue Emmelie Scholtens que montó al semental Apache y obtuvo una puntuación de 74.261%. Edward Gal y Glock’s Zonik N.O.P. fue el tercero de los cuatro jinetes holandeses y produjo una prueba muy fina y muy sólida. Su puntuación de 76.975% fue suficiente para llevarse la victoria. Para los Países Bajos, Madeleine Witte-Vrees a lomos de Cennin fue la encargada en cerrar el equipo anfitrión. Desafortunadamente, demasiados errores en la prueba llevaron le propiciaron una nota bastante decepcionante de 70.522%.

Edward Gal estaba muy contento con Zonik. «El año pasado debute por primera vez a nivel internacional a Glock’s Zonik aquí aquí en Rotterdam y veo que hemos mejorado mucho, sino que también aún hay mucho margen para seguir mejorando», dijo el ganador.

Therese Nilshagen también espera seguir mejorando con su caballo de 11 años de edad, Dante Weltine Old. «Si lo hacemos, podríamos competir aquí el próximo año en el Campeonato de Europa».
Edward Gal sentencia con Glock’s Zonik

La Copa de Naciones en Rotterdam, es el resultado de la combinación de las puntuaciones de los tres mejores jinetes de cada país, siendo la cuarta nota la de descarte. El sábado, continuo la FEI Nations Cup ™. Dos jinetes de los cuatro jinetes compitirton en el Gran Premio Especial, mientras que los otros dos restantes bailaron al sonde la música en la Freestyle. De nuevo, las puntuaciones de las tres mejores combinaciones computaron en combinado del equipo
El 23 de junio, el equipo holandés de doma se proclamó campeón de la Copa de Naciones .El equipo anfitrión, tuvo un gran comienzo el jueves al obtener la primera posición en el Gran Premio.
En la atmósfera electrizante del Estadio de Rotterdam, el equipo sueco aseguró una competición muy emocionante con gran rivalidad. Tinne Vilhelmson junto al explosivo semental oldenburgo Dante Weltino fue el gran timón del equipo sueco, lo que les permitió ocupar el segundo lugar en el podio.
En el último escalón y pisando fuerte, el equipo estadounidense arranca su temporada en suelo europeo con unos resultados muy positivos de cara a Tryon. Recordar que su ancla Laura Graves con Verdades estará presente en el CDI de Luxemburgo la segunda semana de julio. Tanto Adrienne Lyle, como Kasey Perry, Steffen Peters y Olivia Lagoy, realizaron un gran trabajo y dejaron claro que son un equipo muy fuerte de cara los Juegos Ecuestres Mundiales este VERANO.

Edward Gal y Glock’s Zonik N.O.P. fueron las estrellas del equipo holandés al llevarse la victoria del GP Freestyle de manera sorprendente con impresionante 80.075.
Con esta victoria, Gal termina una semana fantástica en CHIO Rotterdam ganando las pruebas categorías en las que compitió, dos con Glock’s Zonik (CDIO5*) y dos con Glock’s Voice en el CDI3*.

La amazona sueca Therese Nilshagen y Dante Weltino Old se impuso en el GPS con un total de 74.149. La amazona competio varios errores en la diagonal de cambios de pie, sino la nota hubiese sido mucho mas elevada.

Hans Peter Minderhoud llegó al límite en el Grand Prix Special con Glock’s Dream Boy (73.830). Sus esfuerzos valieron la pena, ya que realizó una excelente prueba, justo detrás de Therese. . «Es la mejor prueba que he hecho hasta ahora con este caballo». Dream Boy no se pone tenso en este entorno y nunca se queja, pero solo hace lo suyo. Estoy muy contento con eso », dice justo después de su prueba.
Uno de los grandes binomios a no perder de vista de cara a la próximas competiciones es Juliette Ramel con el explosivo Burriel. En la copa de Naciones de Compiègne ya llamaron mucho la atención. Este fin de semana, desafortunadamente tuvieron ciertos errores debido a la tensión del caballo, pero aÚn y asi sus actuaciones fueron muy bonitas especialmente en los ejercicios de máxima reunión como son el piaffe y passage.
