Ermelo 24: Álvaro Conesa finaliza entre los seis mejores del Mundo con «J’Adore Dior H»

Ermelo24_Bart Veeze & Red Viper-3

08-09-2024 Lily Forado-Ermelo.

La cuarta  jornada de competición del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes 2024 ha coronado los nuevos campeones de 5 años. Los españoles se despiden del cuadrilongo de Ermelo con mejores sensaciones y con mejores puntuaciones.

El gran plato fuerte del día fue la final de cinco años que comenzó a las 15:30  Un total de 15 caballos se enfrentaron entre sí. Las apuestas eran muy claras para el ganador, pero la pelea por el segundo y tercer puesto estaba muy abierto. Al final, la capa tostada ha sido el color de paleta que ha predominado el trio de campeones. 

«Red Viper», nuevo campeón del Mundo de cinco años

Los cinco primeros clasificados de la prueba preliminar eran los favoritos para la lucha del metal dorado. Como se si tratase de Juegos de Tronos, cada uno de ellos, libraron una batalla épica hasta el final. Una pelea digna de ver, donde finalmente el imponente semental KWPN  Red Viper  fue el vencedor por segundo día consecutivo  y por ende, el nuevo campeón del mundo. 

Ermelo24_Bart Veeze & Red Viper

Bajo una atmósfera electrizante, Red Viper (Romanov x Sir Sinclair) Bart Veeze fueron los últimos en competir. El silencio atronador en el estadio se palpaba.  El semental de capa alazán tostado es pura elegancia y potencia en pista. El hijo de Romanov produjo un margen sustancial de no menos del 3.8% entre él y la medallista de plata Glamdale (Glamourdale x Millenium ) bajo las riendas de Stefanie Ahlert (90.200%). La medalla de bronce fue para Jeanna Hogberg montando a  Severucci HT ( Secret x Rubinrot) con un 90.000%. 

El podio estuvo compuesto por tres ejemplares alazanes, y desde ayer la raza Holandesa KWPN destrona a la danesa de las dos ediciones anteriores ( Quinn G en 2023 y Lyngbjergs St. Paris en 2022). 

Ermelo24_Bart Veeze & Red Viper-2

Su elegante trote, pausado con gran cadencia enamoró al público . Su potente galope cuesta arriba, contrastaba con el paso. El imponente trote recibió un 9,4, el paso un 8,8, en el galope un 9,7 y sumisión 9.2. Pero es que la nota más alta que recibió fue un 9.8, en la perspectiva de futuro. Cuando el total de 93.800%  apareció en el marcador, el jinete no dio crédito a su nota dorada . La cara de felicidad del jinete lo decía todo.

La medalla de plata fue para la perla negra , aunque esta vez, un ejemplar alemán de Westfalia. El imponente «Glamdale WP NRW» es hijo del Campeón del Mundo de 2018 Glamourdale x Millenium. El semental negro cuenta con mucha testoterona y es muy macho. Como se se tratase de un cisne, belleza absoluta su calidad de aires y sobre todo soltura en pista es de erizar la piel. En el trote obtuve un 9,2 , en el paso 9,0. en el galope 8.8, la sumisión fue la nota más baja debido a una rotura de aire por equilibrio en uno de los galopes entroncados 8.9 y en perspectiva de futuro un 9.2. Su acumulado de plata fue de 90.200%.

Ermelo24_Stefanie Ahlert con Glamdale WP NRW

Con una diferencia de 0,2%, el bronce para la campeona del mundo de 2021 con Downtown, se trata de Jeanna Hogberg, pero en esta ocasión con un descendiente de Secret .

El Studbook KWPN está de enhorabuena, ya que en su propia sede en Ermelo ha proclamado uno de sus ejemplares campeón del Mundo. El triunfo de Red Viper representa una victoria de los colores de la bandera holandesa. «Red Viper» cierra su temporada 2024 como campeón del Mundo y Campeón de la Pavo Cup, dos grandes triunfos que lo sitúan como uno de los sementales que estarán muy demandados para la temporada de cría de 2025.

Álvaro Conesa entre los mejores del Mundo

Ermelo24_Alvaro-Conesa-con-JAdior-Dior-H-3.jpg

Dejando de lado el cuadro de campeones, Álvaro Conesa  es desde ya finalista mundial con J’Adore Dior H. A lomos de la hija de Jovian presentó una prueba con gran armonía y explosividad al mismo tiempo. Su nota final  ha sido de 86.400% . Se dice rápido, pero detrás de ello hay muchas horas de trabajo y esfuerzo.

Ermelo24_Alvaro Conesa con J’Adior Dior y Andreas Helgstrand

Ayer, el jinete de Helgstrand encaró su primera final del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de su carrera deportiva y culmina su participación de la mejor forma, finalizando en la sexta posición mundial  y con una escarapela para el recuerdo de esta gran proeza deportiva.

Cristina Torrent brilla con un sexto puesto.

Previo a la gran final, el programa de la cuarta jornada presentó un amplio número de pruebas. La pequeña final de siete años  fue aquella que abrió la pista 2 a las 9:30 de la mañana. De nuevo tres plazas estaban en Juego para la Final Grande del Domingo. Jeanna Hogberg con Be Allex – 79.402%, Lisa Wernitznig a lomos de Majestic Taonga -75.950%  y Tessa Frank con Blue FRH – 75.756% consiguieron dichas plazas.

Ermelo24_Cristina Torrent con Dinna Marq

La gran y última alegría de la jornada para los españoles en este caso fue para la amazona de Menorca, Cristina Torrent con Dinna Marq. En su tercer año consecutivo cabalgando en el escenario de Ermelo con la yegua CDE, ayer la pupila de Berna Pujals brilló con luz propia. No sólo por batir su nuevo récord personal en el Pequeña Final de Siete años con un notable, 74.166 %, sino por sellar una prueba fluida, elegante, con tendencia cuesta arriba y sobre todo calidad en los ejercicios técnicos. Cristina culmina su paso por Ermelo y el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de 2024 con el mejor broche de todos, una escarapela que se lleva a casa de gran recuerdo por su encomiable sexto puesto.

Ermelo24_Cristina Torrent con Dinna Marq-3

Otra de las grandes alegrías fue para el equipo P.R.E, en este caso para el equipo de Yeguada Mendoza Cadema. A las 11:25, su jinete principal, Raúl Arcos Soguero con Oliva CAD,  concluyó su participación de la mejor manera posible, con un nuevo récord personal de 69.245%. Raúl en este campeonato ha saboreado las mieles de una buena prueba, como el disgusto de la eliminación. A lomos de Oliva CAD selló una prueba elegante, destacando los ejercicios laterales y de dos pistas con gran amplitud.

Ermelo24_Raul Arcos con Oliva CAD

El resto de jinetes del equipo P.R.E no fueron para menos. Coronel RV montado por Verónica Graebeduenkel (65.079%) presentó una prueba fluida.  El elenco de jueces le destacó la sumisión y la obediencia del caballo (7.0). Posteriormente el jinete olímpico Claudio Castilla junto al semental de Yeguada Morán, Azibo de Morán entró en pista. Con su 67.977% los jueces valoraron mucho el auto- sostenimiento del caballo en las piruetas al galope. 

Ermelo24_Claudio Castilla con Azibo de Moran

A las 13:50 h. fue el turno de Valen Medidor, propiedad de Yeguada Valdesol, criado por Gonzalo Valenzuela Ruiz y montado por Pedro Hernández Triviño, sellando una prueba limpia, sin fallos, realizando los ejercicios con facilidad, y en la que el trote fue el aire más valorado por los jueces (7.2). La nota final fue 68.159%.

Resultados.