
19-06-2023 Lily Forado /Fotos Extraídas del Facebook de la Federación Ecuestre de Castilla y León
El pasado fin de semana, del 16 a 17 de Junio, las inmediaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia han albergado un concurso internacional de caballos jóvenes, CDIYH. Múltiples yeguadas han estado presentes con toda su artillería de caballos con el fin de conseguir las últimas medias de cara a la selección final el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes. Así mismo ha habido presencia de varios CDEs.
El elenco de jueces ha sido de lo más internacional posible contando con dos jueces de cinco estrellas y uno de cuatro estrellas. Susaane Baaruup (FEI5*) fue la presidenta del Jurado. Maria Colliander (FEI5*) y Juan Carlos Campos ( FEI4*) completaron el jurado. Los tres estarán presentes en el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes , el próximo mes de Agosto en Ermelo.

Relativo a la competición, en cinco años, 14 binomios pelearon los máximos honores. En el primer asalto, la prueba preliminar, el triunfo recayó para Alejandro Sánchez del Barco con Rondo de Indalo con una nota de 81.800. La segunda posición fue para Juan Matute con Zuriel (79.800). El jinete central de Indalo, presentó también su segunda montura Derroche de Indalo y que cerró el podio con una media de 79.800.
En el segundo asalto, en la final, Alejandro repitió triunfos puesto que con Derroche de Indalo escaló a la primera posición con un notable (81,.800) y con Rondo de Indalo obtuvo la segunda posición anotando un 81.400. Juan Matute se situó en el tercer a lomos de Zuriel escalón del podio con un 78.300
La categoría de seis años fue aquella que presentó menos participantes. En la preliminar, el ejemplar perteneciente a Yeguada La Angostura, Roman KP bajo las riendas de Francisco Gil se alzó con la victoria en la preliminar (72.800). Le siguió detrás Alfonso Gormaz con Frederick y un 72.400. El trio de campeones lo cerró Manuel Estrada con Massada y una nota de bronce de 70.800. En la jornada de clausura, en la final, hubo un cambio de filas importante. Alfonso Gormaz con Frederick remontó a la primera posición con un 78.200%. Roman KP obtuvo la posición de plata (72.200). La tercera posición fue para Charro Azores montado por Juan De Dios Ramírez (71,600).

Por último y no menos importante los ejemplares de 7 años. De los 10 participantes, el ganador por partida doble fue Pampero FS ( criado y propiedad de Yeguada Arroyomonte) con unas medias doradas de 75.222 y 76.915. En la misma línea Juan Matute con Lexus selló dos posición de plata con medias de 74.600 y 76.357. Ruben Soto con el CDE Degas de Ymas concluyó su participación con dos puestos en el podio, tercera posición en la preliminar con 73.336 un y tercera posición en la final con un 75.029