22-02-2021 Lily Forado
La Doma Clásica vuelve al Winter Equestrian Festival (WEF) de Wellington por la puerta Grandes. Las instalaciones internacionales del Palm Beach Equestrian Center de Salto acogen esta semana el CDI5* cuyo premio total asciende a $154,000.
La séptima semana de competición va ser una locura y todo un delirio para los amantes de la doma clásica. Por un lado el miércoles y Viernes los jinetes del CDI5* competirán por los máximos honores en WEF, mientras que los jinetes del CDI3*, CDI1* y el resto de pruebas habituales lo harán en Global como de costumbre.
El Cinco estrellas es sin lugar a duda la competición de referencia en Wellington. Este año la gran novedad es que los caballos de doma bailarán en la pista de salto de Wef. El ballet ecuestre toma el protagonismo en WEF. Bajo los focos del estadio, la jornada del miércoles a las 18:00 arrancará el Gran Premio Puntuable de Freestyle, para luego continuar con el Gran Premio Puntuable para el Gran Premio Especial. Tres horas y medias de puro entretenimiento asegurado.
La lista de participantes es de lo más interesante, pero lo que llama la atención es la vuelta del gran Salvino. Como bien recordamos, dicho ejemplar fue uno de los motores del equipo americano en las pasadas olimpiadas, pero tuvo que retirarse antes de la freestyle debido a una lesión. Adrienne Lyle vuelve a la carga con el semental Salvino por la puerta grande, en el CDI5* , Gran Premio puntuable para el GPS que cuenta únicamente con cinco participantes.
El gran plato fuerte del CDI5* será la Freestyle que contará con 12 participantes, entre ellos el elenco canadiense olímpico, Frederic Wandres, Charlotte Jorst, Yvonne Losos de Muñiz, Benjamin Ebeling o los hermanos Matute. Paula Matute por primera vez en su carrera deportiva debutará en un CDI5* junto a Delagronge..