CDI5* DOHA: Borja Carrascosa y Claudio Castilla baten su récord personal en el GP
26-02-2021 Lily Forado
Grandes noticias nos llegan desde el Medio Oriente. Hoy por la tarde se ha disputado el Gran Premio CDI5* y los resultados de los españoles han sido muy convincentes con dos nuevos récords personales.
El primer español en salir a pista ha sido Claudio Castilla con el Lusitano Fogo de LYW. Dicho ejemplar recordamos lleva sólo seis gran premios a nivel nacional y dos a nivel internacional. Su última salida fue el Cto. de España Absoluto, donde se quedó a las puertas de los metales. Desde entonces su entrenamiento ha continuado bajo las riendas del jinete olímpico con el fin de asentarse más en el nivel.
Superando su propio récord personal, Claudio ha anotado un 68.838, lo que le ha permitido ocupar la décimo segunda posición .Uno de los ejercicios que sin duda ha gustado a los jueces y ha sido uno de los mejores de toda la prueba ha sido el piaffe dotado con un 8 y varios 7.5, así como las transición piaffe- passage con 8. Un pequeño fallo de comunicación entre el jinete y el caballo en el cambio de pie tras el galope largo ha sido la consecuencia de una ligera pérdida de puntos pasando del 70.7 al 68.8. En cuanto a piruetas, la primera ha estado mucho mejor que la segunda.
El siguiente español en competir ha sido Alejandro Asencio con Focus. El jinete de Equifoal no ha tenido su mejor día. Una vez comenzada su prueba, los ejercicios laterales en trote fueron preciosos, donde tanto jinete como caballo flotaban en la pista. Posteriormente en la extensión de trote, el caballo se precipitó en ciertos trancos y perdió ligeramente el ritmo. Una vez en los ejercicios de máxima reunión, el piaffe de Focus no fue del todo armónico. El expertise del jinete fue clave para controlar la situación. En el paso todo error siempre es duramente castigado, ya que es coeficiente dos. Hoy Focus no ha tenido su mejor mecánica en el paso. No obstante, frente a las adversidades presentadas en la primera parte de la prueba, el galope, el vigente campeón de Andalucía ha remontado y ha obtenido varios sietes en los cambios de pie. Finalmente su media ha sido 63.761.
Del sabor amargo de Alejandro Asencio, pasamos al sabor agridulce de Borja Carrascosa. En la misma tónica que Claudio Castilla, Borja suma y sigue con sus buenos resultados con Laponia. La explosiva yegua cuenta con cinco internacionales en el nivel absoluto.
Superando la famosa barrera del 70%, el jinete español, afincado en Alemania desde hace unos años, ha obtenido una media de 70.674 batiendo su récord personal de nuevo y situándoselo entre los 10 mejores clasificados, novena posición. Los cambios al tranco ha sido preciosos, siendo cuesta arriba y con gran rectitud.
La ganadora de la prueba ha sido la alemana, Jessica Von Bredow-Werndl a lomos de su segunda montura Zaire-E con una nota de 76.957%. La posición de plata para su compatriota de equipo, Dorothee Schneider con Faustus 94 (75.913) y cerrando el trio de campeones el finlandés Henri Rouste montando a Kontestro DB (74.500).
Uno de los grandes favoritos de la prueba, Patrik Kittle con Well Done de La Roche decidió tras el examen veterinario no presentarse ya que como bien ha comentado en sus redes sociales
“Welly podría haber comido alimentos contaminados antes de irse, existe un riesgo muy pequeño de que se manifieste si se hace la prueba, pero el deporte limpio y la seguridad de mi caballo tienen la máxima prioridad «