AGDF7: Doblete de Steffen Peters y Kelly Lane, Paula Matute roza de nuevo el podio.

0
Share

AGDF7: Doblete de Steffen Peters y Kelly Lane, Paula Matute roza de nuevo el podio.

AGDF7_ Kelly Layne & Samithas_-2

27-02-2021 Lily Forado

Viernes es sinónimo de «Friday Under The Lights « en Wellington. No obstante, esta edición de 2021 debido al Corona Virus, las pruebas musicales se han eliminado del programa de Viernes por la noche , excepto la del CDI5* y la del CDIO3* que mantienen la tradición. Bajo una atmósfera eléctrica, pero sin público, un total de 15 binomios han bailado al son de la música en la séptima de competición del Adequan Global Dressage Festival.

CDI3*: Kelly Lane mantiene su idilio dorado, Paula Matute roza de nuevo el podio.

En la jornada de arranque, la del Jueves, la australiana Kelly Lane con Samhitas (Sir Donnerhall) se alzó con la victoria del  GP CDI3*. Una día después, bajo los focos del Estadios de Adequan Global Dressage Festival, partiendo como una de las grandes favoritas,  Kelly Lane no ha defraudado.  Firmando  un doblete dorado,  en la prueba musical se ha alzado con la victorias gracias a su imponente 76.500%, batiendo  su récord personal por segunda vez consecutiva esta semana.  El público se quedó anonadado por las exuberantes extensiones de trote, la fuerza e impulsión de los posteiores. Tanto la entrada como última línea central fueron todo un espectáculo. La foto habla por si sóla.

AGDF7_ Kelly Layne & Samithas_

«Estoy encantada de volver a batir mi récord  esta noche. El caballo es joven, aún no tiene 12 años, y sólo llevamos dos años juntos. Siento que nos estamos convirtiendo en un binomio. Creo que el caballo tiene un trote excepcional.  Mi trabajo es mostrarlo lo mejor que pueda. Los apoyos  al trote han sido sin lugar a duda uno de los grandes momentos de la prueba, pero el passage  fue su punto culminante “

La segunda posición fue para la estadounidense  Jennifer Williams con Sueño Hit (71.860)  y el jinete coreano Kim Dongseaon completó el arcoíris de banderas del podio, terminando en tercer lugar montando DSK Belstaff.

AGDF7_ Paula Matute con -Paula Matute Guimon-Delagronge-4


Dejando de lado el trio ganador, hay que destacar la actuación de Paula Matute con el hijo de De Niro, Delagronge. Durante la primera parte de la prueba, Paula Matute se mantuvo líder en la tabla de clasificación gracias a su 69.820%. Por segundo día consecutivo, ha vuelto a rozar  a las puertas del podio. Bajo los acordes de bandas sonoras famosas como la de James Bond, Pantera Rosa o la canción de “They don’t care about us” de Michael Jackson, Paula fue bailando tranco a tranco. Su presentación en cuanto al contacto fue mucho mejor que la jornada anterior, pero en ciertos momentos el caballo se mostró volcado en los los cambios de pie. Así mismo, tanto la explosiva entrada a galope tendido,  como la última línea central cambiando al tranco al son de «I’m Feeling Good» de Michael Bublé  fue emocionante.

AGDF7_ Paula Matute


Muy contenta con su resultado, Paula comenta

Estoy en una nube creo que aún no soy consciente de que ese sueño que llevo persiguiendo desde el 2015 esta noche se ha hecho realidad. Mi objetivo era volver al GP internacional, hacer un debut digno y que el caballo se llevará una buena experiencia ya que es solo su 5o GP. No me imaginaba poder estar rozando el podio ambos días, siendo solo el principio de nuestra trayectoria. Vuelvo a casa con muchísimas ganas de seguir trabajando y mejorando. No me canso de agradecer a Carolin Mallmann por dejarme las riendas de Denny.

Steffen Peters gravita en la Cima

Tras el leve aperitivo de la prueba musical del CDI3*, llegó uno de los platos fuertes de la semana la freestyle del CDI5*. Entre las filas hubo un total de seis  participantes de diferentes países tales como Estados Unidos, Israel,  y República Dominicana. La noche  tuvo su habitual emoción. Steffen Peters realizó un planteamiento de los ejercicios ligeramente diferente a su coreografía establecida y eso produjo confusión al elenco de jueces,  pero a pesar de eso , logró más de 80%.

AGDF7_ Steffen Peters-Suppenkasper

«La coreografía ha sido diferente esta vez ”, dijo. “Hago el paso largo de 20 metros y luego otros 20 metros de paso reunido en diagonal. Entonces, los apoyos al trote  van en sentido contrario. Creo que fue un poco confuso para los jueces. Hubo una pequeña falta de comunicación, pero fue mi culpa. Debería haber sido más claro al respecto. «Una cosa que no quieres hacer es confundir a los jueces, y yo lo he hecho. ”, dijo con una sonrisa.

Steffen Peters-Suppenkasper


Finalmente la victoria recayó para el jinete local , Steffen Petters con Suppenkasper. El jinete olímpico bailó al son de un remix de música electro combinada con melodías de pop. Una vez finalizada su prueba, el resultado tardó en salir. Los jueces se reunieron con el presidente del Jurado, en este caso Michael Osinki. Al parecer, dejando de la lado la confusión de lo apoyos al trote que tuvo, el debate giro entorno a las batidas del piaffe.

AGDF7_ Jueces


Uno de los ejercicios indispensables en cualquier Kür, según el manual FEI sobre el DOD (página 6 de 27), es ejecutar un mínimo de 10 batidas rectas de piaffe. Finalmente tras la consulta de jueces, su nota final fue de 81.395% La segunda posición recayó para Yvonne Losos de Muñiz con su explosiva yegua Aquamarijn puntuando un 77.070 y la posición de bronce para Günter Seidel con Equirelle (75.560)
Resultados

Results: CDI5* Grand Prix Freestyle
Rider / Country / Horse / Total Score
1. Steffen Peters / USA / Suppenkasper / 81.395%
2. Yvonne Losos De Muñiz / DOM / Aquamarijn / 77.070
3. Guenter Seidel / USA / Equirelle / 75.56
4. Jan Ebeling / USA / Indeed / 73.935
5. Katherine Bateson-Chandler / USA / Alcazar / 72.48
6. Sahar Daniel Hirosh / ISR / Whitman / 69.67
Paula Matute

ENtradas relacionadas