Buenos resultados de Jose Antonio Garcia Mena , Alejandro Asencio y Antonio Verdejo en el CDN3* de los Albardones


16-04-2018 Lily Forado
Este fin de semana se ha llevado un CDN3* puntuable para la Copa ANCCE en el Sur de España, concretamente en Cádiz, en la pista cubierta de los Albardones. Dicho centro ha disputado una doble jornada de competición nacional.
Jose María Martínez a lomos de Hard Rock lideró la tabla de clasificación tanto en la preliminar como en la final de 4 años con medias por encima del 75%, un 75.600 en la preliminar y un 81.200 en la final. El campeón de la Copa ANCCE de dicho nivel ha sido el nuevo jinete de Yeguada de Sergio Ramos, Antonio Verdejo con la yegua Yuka de Ramos
https://www.instagram.com/p/BhmCzYzFfGg/?taken-by=yeguadasr4oficial
Antonio Verdejo no sólo obtuvo ese triunfo, sino que su debut con Bandolero Ramos en la categoría de 5 años ha sido de lo más positivo, ya que en ambas jornadas no tuvo rival y se alzó con la victoria y con la medalla de Copa ANNCE . (70.800 en preliminar y 71.200 en Final.)
En la misma tónica que Antonio Vedejo, Jose Antonio Garcia Mena participante con dos caballos en la prueba de 6 años ocupó los dos primeros puestos. Bajo las riendas del explosivo hijo de Jonhson, Hip by Jonhson, superó la barrera del 80% en las dos pruebas, un 80.600 en la preliminar y un 81.600 en la Final.

Montando al ejemplar propiedad de Nicky Barret, el hannoveriano Disanoro firmó un doblete en la segunda posición con medias por encima del 76 % en ambas jornadas.
Relativo a la última prueba de caballos jóvenes, en la preliminar de 7 años, Alejandro Asencio realizó el debut más esperado con el precioso lusitano Gaviao Dos Cedros. Con sólo dos participantes en dicha prueba, Alejandro ganó la prueba con un 69.396, anotando un 66.786 de técnica y un 72.000 en aires. En la prueba final, Alejandro no se presentó , por el ello , el jinete de la Yeguada Sola Nogales, Daniel Román, se alzó con el triunfo montando a Scolari con un 67.892

La San Jorge, una de las pruebas más concurridas, Jose Antonio García Mena se impuso con Divina Royal obteniendo un 68.779, detrás de él Antonio Verdejo que vuelve a competir con Show Time (68,137%) . La siguiente jornada, en la Intermedia no pudo repetir triunfo. Daniel Román junto a Summernight ganó con un 67.892.
Como único participante en el nivel Clásica, Katia Pérez montando a Arwen obtuvo un 63.381 en la primera prueba, mientras que en la segunda prueba su nota mejoró sustancialmente con un 65.417.

En cuanto la última prueba de los adultos, Gran Premio, Alejandro Asencio a lomos de su compañero inseparable Dalio IX obtuvo el primer puesto (67.971) y el segundo puesto con Focus con 67.935 cuyo debut fue en este mismo centro hace dos meses. De debut a debut, uno muy interesante en este nivel fue el de Jose Antonio Garcia Mena junto al P.R.E Bajel de Valdesol. En el GPS, Alejandro Asencio fue el ganador con Dalio IX. (65.589.)

Relativo a los menores, Ignacio Torres con Valero fue el claro vencedor de la categoría alevín. En la misma tónica que Igancio, Pablo Martínez con Jalisco lideró la categoría de Infantiles. Los pupilos de Jose Antonio Garcia Mena; Patricia Martínez con Fiederglanz y Adrián Roldán con Forzento lideraron la tabla de clasificación de Juveniles y Jovenes Jinetes en la doble jornada de competición.
Resultados Copa Ancce :
- 4 años: Yuka de Ramos(72.800/73.800)
- 5 años: Bandolero de Ramos (70.800/71.200)
- 6 años: Figaro XXVI (63.200/65.000)
- San Jorge: Hermes XII (63.039 /66.029)
- GP: Dalio IX ( 67.971 /65.851)
- Juveniles : Celosito (59.091/58.235)
- Jóven Jinete: Famoso JLE. ( 61.569 /64.657)