
15-03-2024 Lily Forado / Fotos: Petra Kerschbaum
De nuevo la comunidad de Doma Clásica se dio cita en el imponente estadio de Salto de Wellington International. Bajo un atardecer característico de Florida, a las 18:30 comenzó la competición, el Gran Premio Especial CDI5*. Posteriormente se disputó la Kur Freestyle del CDI5*. Las altas temperaturas, pero sobre todo el gran porcentaje de humedad afectó varios caballos.
Frederic Wandres en su propia Liga
El Gran Premio Especial del CDI5* fue el antesala. De los ocho jinetes que encararon la línea central, Frederic Wandres no tuvo rival. El jinete alemán a lomos de Bluetooth OLD fue pura poesía y sincronización en pista. El medallista europeo deslumbró en la pista a lomos de su gran compañero. Con una gran colección de nueves y ochos, su nuevo récord personal de 78.340% pudo haber sido mayor, puesto que en las piruetas al galope hubo unas ciertas impresiones de batidas que se tradujeron en pérdida de puntos.

Con este comienzo de temporada sellando un doblete estelar en el CDI5*, Frederic Wandres va a por todas por su plaza olímpica en el codiciado equipo alemán.. Recordar que desde 2022, Frederic Wandres mantiene el trono y liderato de las victorias en el CDI5* de Wellington, puesto que en 2022 ganó el GP y Kur, en 2023 repitió la misma proeza y este año 2024 ha acumulado su quinta ( Gran Premio) y sexta victoria (Gran Premio Especial). La amazona americana Anna Marek con Fayvel le siguó detrás con un 70.617%. El trio de campeones lo cerró Ahsley Holzer con Hansel y una nota de 70.149.
Pablo Gómez roza el podio y Felicita Hendricks amasa su séptima victoria.
Tras el delirio del primer bloque de competición, luego llegó el gran segundo plato fuerte de la noche: la Kur Freestyle. Con un ambiente caluroso, pero a su vez muy eléctrico, caballo tras caballo fue danzando en la pista.

En torno a las 20:10 fue el turno de Pablo Gómez con el P.R.E Ulises de Ymas. Tranco a tranco al son de su pieza musical con melodías de “Queen”, “Harry Potter” y la canción de la película “La Vida es Bella”, el duo español no defraudó . Sellando una prueba limpia sin fallos, el caballo quizás acusó un poco de cansancio. Ulises de Ymas dió su 800% en la pista, y tuvo momentos muy eléctricos en el passage. El recorrido presenta una gran dificultad, y una de las combinaciones que te deja sin aire es al final; cuando realiza una diagonal cambiando al tranco, para enlazar con pirueta al piaffe en A, continuar con passage y culminar con el cambio de música en piaffe y saludo final. Una perplejidad de combinaciones, transiciones que Pablo Gómez y Ulises de Ymas muestran su gran sinergia y compenetración en pista. Su media final fue de 73.625% copando la cuarta posición. Tras su saludo final, el jinete español recibió una de las mayores ovaciones del público.

El triunfo y siendo su séptimo de sus ochos salidas desde que empezó su temporada en 2024 ha sido para Felicitas Hendricks con su compañero Drombusch OLD. La alemana de 23 años anotó un 77.245%. La sueca Tinne Vilhelmson Silfvén y Devanto le siguió detrás con 74.565 y Anna Abbelen ha cerrado el swandich alemán con un 73.895%