
21-01-2024 Lily Forado
Las extraordinarias instalaciones de Dos Lunas Dressage & Polo Club acogieron el 20 de enero un concurso social que catapulta la temporada 2024. Un gran número de jinetes, algunos de ellos de la élite nacional de la Doma tales como José Antonio García Mena, , Alejandro Sánchez del Barco, Alfonso Expósito participaron en las inmediaciones de Anunciada Torras.
Dicho concurso ha sido muy atractivo para los aficionados de la zona y los amantes de la disciplina más elegante, la doma clásica.
Bajo un entorno exclusivo como es Sotogrande, Dos Lunas es un centro ecuestre cuyas instalaciones son de primer nivel de primer nivel. Entre cancha y cancha de polo, la doma clásica deslumbra con luz propia.
POTROS
Las pruebas reservadas para los caballos jóvenes ( preliminares) fueron aquellas que abrieron el telón de competición del centro de Sotogrande. En cuatro años el ganador fue Francisco Salado bajo las riendas de Top Salado con un 74.600%. En la siguiente categoría, el triunfo recayó para Virgina Rosado montando a Solitario de Mesa con una nota dorada de 77.400% en cinco años. En seis años, Guzmán Acosta se impuso a lomos de Dante con un 73, por último en siete años, Juan Alanis con Dafo obtuvo la victoria anotando un 72.236%.
GP con grandes debuts
Alrededor de las 13:20 dio comienzo la gran prueba, el Gran Premio. Todo el mundo estaba expectante en ver el ansiado debut de Alejandro Sánchez del Barco con la yegua C.D.E Onuba de Indalo (criada por Yeguada Acosta Ponce y propiedad de Alejandro Sánchez del Barco). Dicho y Hecho, una vez finalizada su prueba, el cómputo global obtenido fue un 71,413% lo que le permitió conseguir la primera posición. Dicho binomio ha debutado en el nivel absoluto por la puerta grande y no habrá que perderles de vista esta temporada olímpica. Su primera salida a pista se remonta a 2019 en el Social de Dos Lunas en la preliminar de cinco años

Así mismo la segunda posición ha recaído para un jinete asiduo en este concurso, se trata del jinete de Dos Lunas, Alberto García. El jinete que obtuvo medalla en la temporada de 2022 en U25 con Estoque, el año pasado se despidió de las categorías de menores representando a su país en el Campeonato de Europa. Este año, nueva temporada y nuevo nivel, puesto que Alberto ha encarado la primera línea central del Gran Premio. Su nota final ha sido de 67,971%

El podio lo ha cerrado José Antonio García Mena con Jumeaux. Siendo su segunda salida a pista en el nivel su media ha sido de 67,355% con gran margen de mejora en lo que queda de temporada.

Los debuts no cesaron y sobre todo en la categoría de menores. Pablo Martínez ha dado el salto al nivel de U25 con Xenofonte anotando una nota dorada de 65,834% y con Relamido III obtuvo la segunda posición con un 65,448%. En la misma línea, la pupila del jinete olímpico Juan Manuel Muñoz, Fátima García- Gullón a lomos de su gran compañero de batallas Dubai King ha dado el salto al nivel de U25 y se impuso en la Intermedia II con un 67,647%. En Jóvenes Jinetes, el triunfo fue para Peppi Ledi montando a Windsor IV, en Juveniles Equipos fue para el Ignacio Torres con Scato y el debutante Martin Aragon encaró la Juveniles Preliminar con Franco Nero la Paca con un 59,500-

La prueba que cerró el telón fue la San Jorge, con una participación de catorce jinetes, el jinete de la casa, Alberto García se impuso en la clasificación a lomos de Karabella con un 68.823%