Beatriz Ferrer Salat refuerza su cuadra con una nueva promesa: Rio Duero

0
Share

Beatriz Ferrer Salat refuerza su cuadra con una nueva promesa: Rio Duero

Beatriz Ferrer Salat con Rio Duero

15-02-2019 Lily Forado

La noticia saltó el 13 de Febrero en redes sociales , donde Javier Hernández (ex propietario del caballo) público en su cuenta personal de Facebook la Noticia.

«Hoy quiero compartir con todos una gran alegría para esta Yeguada, nuestro caballo Westfaliano Rio Duero parte hacia Villa Equus, las cuadras Beatriz Ferrer-Salat.
Es una gran satisfacción el haber llegado a un acuerdo con Beatriz. Hemos disfrutado y aprendido mucho con este caballo y lo seguiremos haciendo, pues en sus manos seguro que le deparará grandes éxitos.
Quiero destacar la buena labor del equipo de la Yeguada, Oscar, Luis, Josema y Ramón.

Desde ahora en adelante, Rio Duero se encuentra en las instalaciones de la amazona olímpica Beatriz Ferrer Salat.  Hijo directo de Blue Horse Romanov y por linea materna  Sunshine por Samarant, Rio Duero es un Westfaliano de 7 años de edad.  Por sus venas corre la sangre del Rohdiamant o el mismísimo Rubinstein I.

Glock’s Blue Horse Romanov, es un  famoso semental Oldenburgo  criado por Harli Seifert,  propiedad del  patrocinador de Edward Gal y Hans Peter Minderhoud, Gaston Glock. Dicho ejemplar es un semental reproductor muy popular en Dinamarca y ha demostrado ser un excelente con las yeguas Don Schufro.

Entrenado hasta el nivel Gran Premio por Andreas Helgstrand, Sune Hansen fue la encargada de debutar el caballo en GP en el CDIO4* de Falsterbo en 2009. Tres años después, bajo las riendas de Edward Gal, el caballo cabalgó por los grandes shows de Rotterdam y Amsterdam entre otros. Desde 2013, Hans Peter Minderhoud fue el encargado de competirlo donde  obtuvo un gran número de victorias internacionales.

Luis Soto con Rio Duero

Luis Soto, fue el encargado de cabalgar Rio Duero por los cuadrilongos nacionales. En el  Campeonato de España de Caballos Jóvenes de 2018, dicho binomio,  ocupó la tercera posición en la primera calificativa en la prueba de 6 años, y en la clasificación general finalizó en octava  posición. «Estoy super orgulloso que un caballo de nuestra cuadra este allí me alegro mucho por el caballo y por Bea»

Desde ahora en adelante, Rio Duero comienza una nueva etapa  con  la amazona olímpica Beatriz Ferrer Salat.  Le deseamos mucha suerte a Beatriz  en este nueva nuevo proyecto deportivo

ENtradas relacionadas