Sotoancho Instalaciones Hípicas: La excelencia en instalaciones hípicas cumple su décimo aniversario
05-12-2020 Nota de Prensa editada por Lily Forado
El progreso de instalaciones hípicas avanza a trancos agigantados y Sotoancho se ha convertido en un agente clave en territorio peninsular. Joaquín Salado, gerente de Sotoancho Instalaciones Hípicas, ha apostado por la transformación y modernización de los equipamientos hípicos, creando instalaciones de vanguardia.
A lo largo de estos últimos diez años, la empresa Sotoancho Instalaciones Hípicas, es sinónimo de solidez de los estándares de calidad europea. Salado, ha exportado el modelo de desarrollo de los proyectos de instalaciones hípicas de alta competición en suelo español y ha sobrepasado las fronteras internacionales de la península ibérica. Esta década ilusionante de trabajo ha convertido la empresa sevillana en todo un referente liderando la transformación de la hípica española hacia “un nuevo paradigma”.
Un paradigma, que toma como modelo los cánones de la hípica de países referentes en la práctica del deporte ecuestre como Alemania, Bélgica, Holanda o Francia, y que apuesta por instalaciones “modernas, funcionales, seguras y equipadas con las últimas novedades para el entrenamiento. Todo lo práctico que necesita un jinete y todo lo necesario que precisa el caballo de élite”.
“Hace años, visitando las cuadras alemanas me di cuenta de que el propio ambiente que se respiraba en el interior de las misma era de éxito. Cada detalle del box, de los pasillos, del suelo, del equipamiento para entrenar, todo estaba pensado para evitar lesiones y, sobre todo, para dar comodidad y bienestar al caballo”, recuerda Joaquín Salado. De hecho, la preparación física y mental para el animal comienza el mismo día que nace, de ahí que sea tan importante que todos los equipamientos del centro hípico estén diseñados para facilitar la vida deportiva del animal y para garantizar su seguridad y la de sus cuidadores”, matiza Salado.
La representación del grupo German Horse Industry (GHI) en España y en países de habla hispana por parte de Sotoancho Instalaciones Hípicas marcó un antes y después para la internacionalización de la empresa sevillana. La oportunidad de representar a nivel internacional dicho grupo de empresas fabricantes de material ecuestre, ha abierto puertas al emprendedor andaluz en países como Portugal, México, Colombia, Estados Unidos o Argentina.
Joaquín Salado cuenta con el aval de muchos años de experiencia en el mundo del caballo. Su expertise y conocimiento sobre la comunidad ecuestre le ha brindado un sinfín de conexiones y confianza con los clientes.
Según los últimos datos publicados por la Real Federación Hípica Española, en España organizan casi medio millar de competiciones deportivas oficiales al año y cuenta con aproximadamente 51.000 jinetes federados. Unos números nada desdeñable en un sector que genera 3.300 millones de euros al año de forma directa y más de 61.000 empleos.
En este sentido, el empresario sevillano mantiene las mismas ganas de engrandecer la hípica española que cuando inició su proyecto empresarial hace diez años. “Tenemos magníficos caballos, excelentes jinetes y un nivel en las instalaciones ecuestres similar a las existentes en el norte de Europa», asegura Joaquín Salado, que insiste en la importancia de “crear un ambiente de ganador en la cuadra”.
Puede visitar los últimos proyectos de Sotoancho Instalaciones Hípicas en su web https://sotoancho.com/Instalaciones/.
Para más información o concertar una entrevista puede contactar con:
- Manuel Rodríguez – Relaciones Públicas:administracion@sotoancho.com · 670 034 109 · www.sotoancho.com