Severo Jurado Imparable en el CDI4* de Hagen
29-04-2018 Lily Forado
Isabell Werth gana el Gp puntuable para el GPS con una mejor marca personal
El Almased Dressage Arena ha sido el epicentro mundial de la doma clásica este fin de semana. El sábado bien temprano por la mañana, el Gran Premio puntuable para el GPS dio pistoletazo de salida a una jornada non stop de competición.
Bajo la atenta mirada de la entrenadora nacional alemana Mónica Theodorescu, la reina de la doma clásica Isabell Werth a lomos de Emilio no defraudo. Superando la famosa barrera del 80%, la actual número 1 ha vuelto ha demostrar que no sólo gana con Weihegold OLD , sino que con Emilio ha roto dicha barrera con un 81.326
«Creo que fue uno de los mejores Grandes Premios de Emilio, ha madurado mucho y estoy muy contenta con su progreso y rendimiento aquí».
Con seis puntos porcentuales de diferencia (75.696), el segundo puesto fue para su compañera Jessica von Bredow-Werndl y Zaire- E. Cerrando el podio, el joven prodigio Sönke Rothenberger con Cosmo 59 que vuelve a la carga después del parón del Campeonato de Europa (75.261)
Desafortunadamente el debut internacional de Severo Jurado con Sir Schiwago no fue el mejor. El caballo realizó toda la parte del trote muy fluida, pero al llegar a la primera transición de piaffe, Sir Schiwago se paró en seco. A raíz de ello, el caballo presentó mucha tensiones y resistencias , sobre todo en la primera pirueta al galope. Una vez finalizada la última extensión del trote, el jinete olímpico decidió retirarse.
Kristina Sprehe eclipsa el medio oriente en Hagen
Una vez finalizado el GP puntuable para el GPS, la prueba que cerró la jornada fue la prueba musical. El Grand Prix Freestyle, es una de las pruebas mas destacadas de Horses & Dreams.
La Doma Clásica se puede definir ocasionalmente como “ballet de caballos”. En otras palabras, la Freestyle, es la prueba reina de todas las competiciones; una prueba donde el jinete y el caballo conforman un dúo de baile al ritmo de la música.
Bajo una bella atmósfera de medio oriente, las inmediaciones de Hof Kasselman se han transformado en un oasis del desierto, donde los espectadores han gozado sobre la cultura del país invitado; el reino de Jordania. Como era de esperar la múltiple campeona Kristina Bröring-Sprehe junto a su black Pearl Desperados FRH, valsaron su camino hacia la cima con un baile precioso. El binomio realizó una prueba muy elegante, cuyas transiciones piaffe y passage fueron de libro. Su media final fue de 83.850
Partiendo como antepenúltimo, Severo Jurado deslumbró con luz propia con Deep Impact 3. El jinete olímpico formó un duo de baile con su compañero de cuadrilongos. Los ejercicios tuvieron un grado muy alto de dificultad. A medida que encadenaba un ejercicio tras otro, la dificultad iba in crescendo sobre todo en toda la parte de galope. Soprendió con con unos cambios de pie cada tranco muy cuesta arriba con gran rectitud, seguido de doble pirueta al galope. Un pequeño error en el medio circulo cambiando cada dos trancos, fue el único contratiempo de una coreografía con grandes momentos. Dicho y hecho, el jinete español no sólo batio su record personal con el caballo, sino que superó la gran barrera del 80%, anotando un 80.025 lo que le permitió alzarse con el segundo puesto.
Detrás de él, Patrik Kittle con Delaunay OLD cerró el podio. (79.875)
https://www.facebook.com/clipmyhorse/videos/10156449545443395/
El trío ganador tuvo unos invitados muy especiales en la entrega de premios. Honrando al país invitado: el reino de Jordania, el comité organizador creo oportuno realizar la vuelta de honor de los jinetes montados en camellos, y así fue. Sin lugar a duda fue uno de los highlights de la jornada. A los jinetes y espectadores les encantó el espectáculo.
Sönke Rothenberger deslumbra y destrona a Isabell.
En la misma línea que la jornada del sábado, hoy en la jornada de clausura la primera prueba, el Gran Premio de Consolación, ha comenzado a las 8:00 de la mañana.
Hoy, Severo Jurado junto a Sir Schiwago ha cabalgado en el Almased Dressage ejecutando el GP de consolación. Dicha prueba ha sido mucho mejor que la jornada anterior, donde el público ha podido presenciar los grandes highlights del caballo como son las extensiones al trote o los apoyos. En esta ocasión, el caballo ha piaffado sin ningún problema, con unas batidas muy rítmicas. Con un 69,891, este resultado le ha permitido ocupar la segunda posición. El jinete inglés, Emilie Faurie ha sido el vencedor de la prueba con un 72,572.
Con lleno absoluto, hoy en el GPS, la tensión se palpaba en el público. El joven jinete alemán, Sönke Rothenberger ha vuelto a confirmar el hecho de que es una serie amenaza para Isabell. Con un 82.255, el príncipe de la doma clásica ha estado impecable. Nada que objetar a una prueba majestuosa. En la misma tónica que Sönke, con una diferencia mínima, la actual número 1 del mundo ha ejecutado una prueba muy buena anotando un 81.683. El trio ganador alemán lo cierra Jessica von Bredow-Werndl y Zaire- E (77.872).
Dichos resultados demuestran la gran supremacía de los jinetes alemanes frente al resto de competidores. Sin lugar a duda, la entrenadora alemana Mónica ejercerá un papel clave a la hora de escoger entre tantas estrellas nacionales de cara a los Juegos Ecuestres Mundiales.