Proclamación de los Campeones de España

Proclamación de los Campeones de España

Fuente foto : Web RFHE

11-09-2017 – Lily Forado

Ayer se cerró el telón de una gran exitosa edición del Campeonato de España de Menores. A lo largo de estos últimos cinco años, el auge en cuanto a inscripciones ha sido enorme. Lo que deja entrever el buen momento que está viviendo la Doma Clásica en España Clásica vuelve
Tras cinco jornadas frenéticas de competición non stop con dos pistas simultáneas, las posiciones en la clasificación no oscilaron mucho.

Mónica Blázquez en Jóvenes Jinetes, Alba Abollo en Juveniles, Sergio Morón en Juveniles 0*, Araceli Pons en Infantiles y Marina Herrero en Alevines, se proclamaron campeones de de España de Doma Clásica 2017 en sus respectivos niveles.

JOVENES JINETES

A lo largo de todo el campeonato, Gianna Maria Ferró lideró  tanto la prueba de Equipos como la Individual. Muy cerca de ella se situaba Mónica Blázquez con sus dos caballos, tanto Flash como Hilton. La alumna de Lauró Aguiló, Onà Sola se mantenía al pie del cañón con el fin de mantenerse entre los tres primeros clasificados.

Finalmente, en la última jornada, en la Frrestyle, Mónica Blázquez con Flash sentenció con su gran ejecución y pudo proclamarse campeona de España.

https://www.instagram.com/p/BY3uI8knreO/?taken-by=rfhe_oficial

“Never give up” es una de las frases que define perfectamente el binomio de Mónica Blázquez y Flash. Sin duda el año 2017,  ha sido el resultado a todo el  Esfuerzo, superación, perseverancia de Mónica a lo largo de todas estas temporadas. No sólo consiguió clasificarse para el Campeonato de Europa, sino que fue la mejor española del equipo de Jóvenes Jinetes. Finalmente, el gran broche de oro ha sido la proclamación de campeona de España 2017.

En segunda posición, Ona Sola González-Hidalgo con Siroco se colgó el metal  plateado y Alejandro Oliva Lázaro con Elevado se unió al trío de triunfadores, con la medalla de bronce.

JUVENILES

Como clara favorita desde el principio, Alba Abollo junto a Elvillar CS valsó su camino hacia al oro desde la primera jornada, demostrando el gran talento que tiene y su gran profesionalidad como amazona. Con medias por encima del 71 en las dos jornadas (tanto Individual como por Equipos), el domingo terminó de confirmar su supremacía con una increíble media de 77,975.  De los 56 participantes , ninguno de ellos pudo hacerle frente.

https://www.instagram.com/p/BY3t8CcHLJz/?taken-by=rfhe_oficial

En esta temporada, Alba Abollo ha sido la gran revelación del año. Discretamente en marzo comenzó sus andaduras en el circuito internacional  ( CES Valencia ) con un 70%. A partir de allí su carrera dio un salto agigantado cosechando múltiples victorias. Pero sin lugar a duda,  el gran momento de la temporada fue la gran medalla de bronce que se colgó en el Campeonato de Europa desbancando a  las alemanas y holandesas. Esta medalla de oro como campeona de España 2017 es la mejor despedida que puede tener de la categoría de Juveniles.
Carla de La Fuente junto a Fay y Adrián Roldán Narváez con Forzento fueron plata y bronce respectivamente.

JUVENILES 0*

En la misma línea que Alba Abollo, Sergio Morón fue invencible en las tres jornadas de competición. El alumno Lauro Aguiló, destacó y sentenció en todas sus pruebas lo que le permitió colgarse el ansiado metal dorado, y proclamarse Campeón de España a lomos de Farnham L. Detrás de él, le sigue el jinete andaluz Agustín García Garrido con Kukilein y cerrando el podio la catalana  Clara Campasol con Denver.

https://www.instagram.com/p/BY3ttfqnVFs/?taken-by=rfhe_oficial

INFANTILES

Referente a los Infantiles, la pupila de Carlos Torrell, Araceli Pons junto al P.R.E. culminó su gran temporada con la medalla de Oro. Como bien informamos en su momento la historia de Araceli Pons es digna de ser contada. Carlos Torrell fue el propulsor de la carrera deportiva de Araceli. Poco a poco junto a su entrenador marcaron un plan de competición con el fin de conseguir dicha plaza para el Campeonato de Europa. Una vez en el Campeonato de Europa, este binomio resultó ser el mejor de los españoles en este nivel con medias muy consistentes y siempre por encima del 68, quedando finalmente en una meritoria décimo cuarta posición en la Final.

Foto Facebook


El resultado a su gran temporada conseguida por Araceli Pons junto a Mejorano V ha sido su proclamación como campeona en la categoría de Infantiles.  Sin duda, estamos ante un binomio muy fuerte de cara al futuro, al que no hay que perderle la pista.
Bruno Cid  junto a Brentana y Andrea Montoya montando a Original’s B Real Meyer configuraron la segunda y tercera posición del podio.

ALEVINES.

El reparto de medallas en la categoría de los mas pequeños ha sido la siguiente  : Marina Herrero Martínez-Losa de la Federación Riojana montando a Picachu se subió al primer escalón del podio, Patricia Rodríguez Ruiz de la Federación Murciana con Casper ganaba la medalla de plata y Milena Moral Pastó  con Cava Nefydd Samson subió el último escalón del podio colgándose la medalla de bronce.

GRAN CAMPEONATO 

De las quince Medallas individuales que se disputaron tuvieron presentes a siete Federaciones Autonómicas en el pódium , cuatro medallas fueron para la Federación de Hipica Catalana, tres para la FH Andaluza, dos para las Federaciones Hípicas de Rioja, Castilla León y Madrid, y una para la FH Balear.

El Campeonato de España  es una de las  grandes motivaciones para los menores, es  es el escaparate en el que anualmente se coteja la evolución de éstos y el espejo de futuro de la disciplina. El gran número de participación, así como la fantástica organización por parte del Comité Organizador, Amtuna Cecyl, ha supuesto una exitosa edición del Campeonato de España.  Todos los jinetes que han competido en el campeonato son el futuro próximo de la Doma en España.  Un futuro muy esperanzador donde los jinetes han vuelto a demostrar su gran trabajo, la profesionalidad por parte de los entrenadores, así como el apoyo de los padres, patrocinadores.