La temporada americana está en su punto álgido. A tres meses de los Juegos Olímpicos cada nuevo concurso es emocionante.
La semana pasada en Terranova, Adrienne Lyle con Helix impresionó . Esta semana el turno es para el centro ecuestre WEC en Ocala, contando una participación estelar de jinetes. Esta semana WEC alberga uno de los grandes concurso del ballet ecuestre en el país americano con gran número de participación.
El programa de pruebas es muy extenso y el Gran Premio CDI3* puntuable para la Kur es la prueba que abrirá el cuadrilongo en la jornada del jueves a las 9:00 de la mañana . Cuenta con ni más ni menos que 13 participantes. Jinetes de la talla de Julio Mendoza con Jewel’s Goldstrike, o Adrienne Lyle con Lars van de Hoenderheide estarán presentes.
El segundo plato fuerte de la semana será sin lugar a duda el Gran Premio (Viernes por la mañana 8:30) que puntúa para el Especial. 25 jinetes pelearan por los máximos honores. Entre los participantes se encuentran Katherine Bateson, Ashley Holzer, Adrienne Lyle con Helix, Endel Ots con Bohemian, Kasey Perry Glass con su nueva apuesta, Chris Von Martels que vuelve a la carga con su caballo olímpico Eclips, la canadiense Lindsay Kellock que debutará a «Tu le Merites», Sarah Tubman entre otros.
La representación español será por partida doble. Por un lado, Pablo Gómez competirá al experimentado Ulises de Ymas en el Gran Premio Puntuable para la Freestyle, mientras que con el debutante de Baltasar de Ymas encarará por primera vez el cuadrilongo internacional en el Gran Premio puntuable para el Gran Premio Especial.
Por otro lado, Natalia Bacariza estará con Dhannie Ymas en el Critérium y con Virtual Story Ymas en las pruebas internacionales reservadas para potros, concretamente 7 años.