15-03-2023 Lily Forado
La Doma Clásica vuelve al Winter Equestrian Festival (WEF) de Wellington por la puerta Grande. Las instalaciones internacionales del Palm Beach Equestrian Center de Salto por segundo año consecutivo acogen el CDI5* cuyo premio total asciende a $150,000
La décima semana de competición va ser una locura y todo un delirio para los amantes de la doma clásica. Por un lado el miércoles y Viernes los jinetes del CDI5* competirán por los máximos honores en WEF, mientras que los jinetes del CDI3*, CDI1* y el resto de pruebas habituales lo harán en Global como de costumbre.
El Cinco estrellas es sin lugar a duda la competición de referencia en Wellington. El ballet ecuestre toma el protagonismo en WEF. Bajo los focos del estadio, la jornada del miércoles a las 18:30 arrancará el Gran Premio Puntuable de Freestyle, para luego continuar con el Gran Premio Puntuable para el Gran Premio Especial. Tres horas y medias de puro entretenimiento asegurado.
La lista de participantes es de lo más interesante, pero uno de los momentos del viernes por la noche que será recordado, será la despedida de Nintendo, el gran compañero de Charlotte Jorst.
El gran plato fuerte del CDI5* será la Freestyle que contará con 12 participantes, entre ellos el campeón del mundo y campeón del año pasado CDI5*, Frederic Wandres, así como Tinne Vilhelmson Silfvén, Caroline Chew, Ashley Holzer o Chris von Martels.
El Gran Premio puntuable para el Gran Premio Especial tiene entre sus filas un total de siete jinetes en lo que destacan Morgan Barbançon con Habana Libre A, Alice Tarjan o Laurence Vanommeslaghe. Para Pablo Gómez por primera vez en su carrera deportiva debutará en un CDI5* junto a Ulises de Ymas. En la misma tónica la joven amazona Felicitas Hendricks cabalgará con Drombusch 2.