12-12-23 Lily Forado
EL fin de semana pasado, en WEC (Ocala, Florida) se llevó a cabo su famoso concurso navideño: un CDIW y un CDI4*.
La participación fue elevada y la representación española corrió a cargo de Pablo Gómez. El jinete de Ymas compitió con sus tres ases de competición: Servus Ymas a nivel internacional y Farinel Di FonteAbeti y Baltasar de Ymas en los cuadrilngos nacionales.
Pablo encaró su tercera línea central internacional en el nivel de Gran Premio con Servus Ymas ( San Amour I). En el Gran Premio se situó entre los mejores con un nuevo récord personal de 69.196%, copando la tercera posición. La jornada siguiente, en el GPS anotó un 69.723%, finalizando en cuarta posición.
A nivel nacional, sus resultados fueron muy buenos, puesto que con Farinel di Fonteabeti selló un doblete dorado en el nivel de San Jorge con medias de 77.206% y 73.824%. Así mismo, con su nueva promesa inminente de Gran Premio, Baltasar de Ymas debutó en Intermedia II con 72.941% y 71.471%.
Una temporada marcada por debuts y grandes triunfos en GP
El jinete valenciano ha culminado su temporada 2023 con grandes resultados. Su primera salida a pista internacional este 2023 se remonta al 26/01. 21 salidas después, Pablo puede presumir de varias escarapelas y triunfos, concretamente siete victorias.
Ulises de Ymas, Servus Ymas y Farinel Di Fonteabeti han sido sus grandes compañeros esta temporada a nivel internacional. A lomos del P.R.E criado y propiedad de Yeguada de Ymas, Ulises de Ymas, Gómez ha saboreado las mieles de la victoria de su primer CDI5*. Su apabullante triunfo en el paraíso de Wellington resultó ser un triplete de ensueño; debut, récord personal de 71.239% y triunfo. Así mismo, dejando sus triunfos americanos, en Europa ha cabalgado en Krongberg, CDI4* ( selección RFHE), así como en Achleiten CDI4* ( Austria) con dos segundas posiciones y Dielsdorf (Zurich), CDI4*, destacando su tercera posición en la Kur Freestyle
De Ulises de Ymas pasamos a su perla negra, Servus Ymas. Esta temporada 2023 ha sido crucial, puesto que el hijo de San Amour ha dado el salto y ha despegado en el nivel absoluto. En el inicio del año, sus primeros trancos fueron a nivel nacional en Wellington sin bajar del 70/69%. En Verano, y concretamente en el CDI3* de Achleiten realizó sus primeros trancos internacionales con un 69.565%. Desde entonces con cuatro salidas más internacionales, sus medias han girado entorno al 69% culminando en el CDI4* DE OCALA con una tercera posición. En pocas palabras en su primera temporada en el nivel absoluto ha dejado claro que es presente cargado de futuro.
De Servus Ymas continuamos con Farinel Di Fonteabeti, y es que el hijo de Grand Galaxy Win ha sellado tres victorias internacionales de sus cuatro salidas a pista.
2023 está a punto de finalizar y por ende, los jinetes ya están planeando su temporada 2024. 2024 se presenta como un año crucial, año de olimpiadas. Pablo Gómez cuenta con dos caballos en GP y Baltasar de Ymas a las puertas de ello. Su temporada 2024 la comenzará en suelo Americano, en Wellington.