
17-12-2024 Lily Forado
El fin de semana pasado en tierras americanas, en el CDIW, CDI3* y CDI1* de Ocala (Florida), el jinete de Yeguada de Ymas sumó un gran número de triunfos y buenos resultados.
Relativo al nivel Critérium, Pablo Gómez presentó a dos ejemplares: Aurelius Ymas y Farinel Di Fonteabeti. Con el hijo de Apache, Aurelius Ymas selló un doblete dorado anotando un 68.824% en la San Jorge y un 69.461% en la Intermedia I. Este ejemplar lo debutó en pistas nacionales a mediados de Marzo en Wellington y posteriormente fue cogiendo rodaje y más experiencia en pistas. Relativo Farinel Di Fonteabeti, sus actuaciones fueron de menos a más copando la cuarta posición en la San Jorge con un 67.559% y remontando a segunda posición en la Intermedia I con un 68.775%. Así mismo en dicho nivel, Natalia Bacariza estuvo presente con Dhannie Ymas destacando su tercera posición en la San Jorge 67.588% . Dicho concurso fue el último de la carrera deportiva del ejemplar negro, Dhannie Ymas ( noticia con más detalle en los próximos días).

Relativo al nivel absoluto, Pablo Gómez de nuevo presentó sus dos bazas: Ulises de Ymas y Servus Ymas. Con el ejemplar P.R.E, Ulises de Ymas, encaró el CDIW, donde en el Gran Premio copó la quinta posición con un 68.696% y en la prueba musical al son de la banda sonora de «La vida es bella», «Harry Potter» y «Queen» remontó a cuarta posición con un notable 73.535%. La ganadora absoluta fue la olímpica Adrienne Lyle con Helix con sus medias doradas de 72.478% y 77.610% respectivamente.
En cuanto a Servus Ymas, el ejemplar hijo de San Amour selló una cuarta posición en el GP del CDI3* con 65.413%, y en el Gran Premio Especial obtuvo un 66.809% cerrando el top 3. El ganador por partida doble de este nivel fue la americana Anna Marek con Fayvel .