Natalia Bacariza culmina su participación en el Cto. de Europa con un gran séptimo puesto
21-08-2020 Lily Forado
El pináculo de la doma clásica para los menores siempre es el Campeonato de Europa. Este año, el COVID 19 ha irrumpido con fuerza en nuestra sociedad cancelando todo tipo de evento, pero la gran cita europea se ha llevado a cabo y ha sido en tierras húngaras , gracias al gran esfuerzo del centro Unikornis del 17 a 21 de Agosto.
Natalia Bacariza siempre brilla en Europa
La prueba Freestyle ha sido el punto álgido de la categoría de Jóvenes Jinetes. Hoy por la tarde los 18 finalistas han apretado los motores, las tuercas con el fin de deslumbrar.
Natalia Bacariza bailó con Dhannie Ymas formando un duo de baile precioso en toda la parte del trote. En el galope, impresionó con las extensiones y demostró una vez más el gran nivel en el que se encuentra con un 75.500. Una vez más la disparidad de los jueces ha sido evidente, ya que para la juez alemana Evi Eisenhardt, su 79% la posicionaba en la posición e bronce , mientras que para el juez en B, el holandés Eduard De Wolff Van Westerrode , su 72.625 la situaba en décimo cuarta posición.
Su participación en dicho campeonato se puede resumir de menos a más. Siendo su primera temporada en el nivel, sus medias hablan por si sólas. Con el gran resultado de la final, por tercer año consecutivo, Natalia vuelve a situarse entre las mejores de Europa ocupando una meritoria séptima posición.
Entre las filas de participantes, como segunda representación española, la pupila de Beatriz Ferrer Salat, Júlia Álvarez con Du Pre fue la encargada en abrir el cuadrilongo. A las 12:30, Júlia encaró la línea central. Bajo las melodías de la banda sonora de Bella y La Bestia, Júlia fue encadenando ejercicio tras ejercicio, y un leve fallo de ritmo en una diagonal de trote medio fue el único pero. El elenco de jueces se quedo soso a la hora de puntuar y no recompensaron a la amazona con mayor puntos. Su elegancia y armonía en la pista fue preciosa.
Broche de Oro para Daphne Van Peperstraten
Naranja es el color del triunfo de la freestyle. Si en la prueba individual, Marten se impuso en la clasificación y Daphne cerró el trio ganador, hoy en la final el orden ha sido el inverso. Daphne Van Peperstraten ha culminado su campeonato con el ansiado metal dorado que tanto se le ha resistido estas dos últimas temporadas. Siendo la única en superar la barrera del 80%, con un notable 80.690 se ha proclamado campeona de Europa de 2020. Los errores se pagan caro y que se lo digan a Marten Luiten con Fynona. El campeón de la prueba individual tuvo varios fallos en su prueba. Partiendo el último su 77.610 no fue suficiente para ganar y se ha situado en la posición de bronce. La medalla de plata ha sido para la alemana Lia Welschof con First Class 88.
Ruben Mengual y su gran estreno europeo en U25
Como único participante español, Rubén Mengual y Belfast 37 fueron un gran duo de baile bajo las sintonías del coche Fantástico, Lady Gaga y la tan famosa canción de Phil Collins «In the air tonight».
A lo largo de la prueba, fue realizando los ejercicios de máxima reunión para luego combinarlo con ejercicios laterales. El gran momento fue su última línea central. La dificultad fue enorme ya que presentó una doble pirueta al galope seguida de una transición al piaffe, para luego continuar con una pirueta en galope y posteriormente galope extendido. El jinete alicantino se estrena en el Campeonato por todo lo alto situándose entre los mejores de Europa. Su media final ha sido de 69.860 ocupando una décimo cuarta posición .
Anne-Mette Strandby Hansen sorprende y se corona clara campeona de Europa de U25
El trio ganador ha sido muy sorprendente. La danesa Anne-Mette Strandby Hansen a lomos de Foco LOCO W ha sido la gran ganadora de la jornada. Su prueba ha sido aquella que ha presentado mejor armonía, simbiosis y sobre elegancia y sutileza en cada uno de los ejercicios. El grado de dificultad fue enorme y los jueces lo premiaron. Su nota dorada ha sido de 79.025. El metal plateado ha sido para Jeanine Nieuwenhuis que repite posición como en el GP U25 y cierra el trio ganador la alemana Ann-Kathrin Lindner con FBW Sunrise.
El Campeonato de Europa ha cerrado su telón proclamando los campeones de Jóvenes Jinetes y U25. La cantera que viene por detrás es de una gran calidad. Asistir a dicha cita internacional supone un gran esfuerzo para todo el mundo. La gran tónica que ha girado entorno a este campeonato ha sido la manera de juzgar. Sutilmente según la bandera del jinete, el error se castiga de una manera u otra. Es cierto que la superioridad de Alemania, Holanda y Dinamarca es evidente, pero eso no significa que cuando el caballo no realiza un piaffe, o cuando haya fallos en las series de pie, esto no se penalice de la forma correcta. Muchos son los puntos que se pierden cuando se comete un error, lo correcto es juzgarlo objetivamente independientemente de los colores que represente el jinete.