14-06-2023 Lily Forado
EL 13 de Junio 2023 es la fecha señalada que Manuel Domínguez nunca olvidará. El jinete español que se encontraba en Hagen compitiendo a Danciano de Malleret, recibió su Insignia de Equitación Dorada, la “Goldenes Reitabzeichen”. La ceremonia de entrega fue muy especial, ya que junto a él se encontraba su mentora Helen Langehanenberg. El diploma de la insignia fue entregado por Maribel Alonso ( Presidenta del Comité de la FEI de Doma Clásica y Juez 5*). La medalla fue entregada por Ulli Kasselmann
En Alemania, la insignia de oro, “Goldenes Reitabzeichen” es la distinción más alta que cualquier jinete puede recibir. Quién la tiene, puede estar muy orgulloso, ya que a diferencia del resto de Reitabzeichen, la de “oro” es la culminación del reconocimiento del trabajo, méritos deportivos, bien sobre la misma montura o con diferentes caballos en las clasificaciones. En pocas palabras, para recibir dicha medalla, se requieren diez victorias en S-nivel ( equivalente a San Jorge) o en Gran Premio o un cúmulo de ellas.
Para mi recibir esta insignia, es un reconocimiento a nivel deportivo muy bonito, de todo el trabajo realizado, además aqui en Alemania, donde el nivel es tan alto, un orgullo.
Desde ahora en adelante, Manuel forma parte del selecto grupo de jinetes que cabalgará con la medalla de oro en el frack gracias a sus múltiples victorias en Gran Premio y San Jorge. Sin lugar a duda, esta distinción es un hito más en su dilata carrera profesional que cuanta con dos medallas del Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes con Escamillo.