
05-09-2023 Lily Forado
Desde el 03 al 10 de Agosto, los mejores jinetes de Europa van a competir en el evento con tintes olímpicos más importante de la temporada. Y es que en la pista germana se van a decidir las tres últimas plazas de los Juegos que se disputarán el próximo verano en Paris.
Nuestra selección acude a la cita europea del ballet ecuestre con las máximas aspiraciones.
Nuestra delegación española cuenta con expertise vs novedad. La veteranía de Dockx y Jiménez va ser clave, así como la novedad de rodaje del caballo de Severo Jurado, Fuerstenglory o el finalista del mundo del año pasado Alejandro Sánchez del Barco.
Inspección Veterinaria
Como es bien sabido, la primera prueba de fuego de todo el campeonato es la inspección veterinaria. A las 7:50 de la mañana, los primeros caballos en trotar la recta han sido dos sementales con gran renombre como son : Jovian y Glamourdale. Tras un inicio muy eléctrico con los dos sementales relinchado y preparados para la batalla de los próximos días, las naciones fueron pasando por orden alfabético. Varios caballos se mostraron muy emocionados por dar pistoletazo de salida al campeonato de Europa con varios botes de alegría.

España ha sido la quinta nación en trotar por la recta. Con un pequeño susto de Quincallo de Indalo en el holding box, al final los cuatro integrantes del equipo han pasado la inspección veterinaria:

- Juan Antonio Jiménez Cobo con Euclides Mor (P.S.L)
- Severo Jurado López con Fuerstenglory (Oldenburgo)
- José Daniel Martín Dockx yMalagueño LXXXIII (P.R.E)
- Alejandro Sánchez del Barco con Quincallo de Indalo (P.R.E)

De todos los caballos presentados, cuatro han pasado al holding box, y dos de ellos véase Turbo y Ultrablue de Massa pasaran la re-inspección mañana por la mañana previo a la prueba.

Una vez finalizado el vetcheck, ha comenzado la familiarización de la pista central.