20-02-2023 Lily Forado
La competición nacional ha comenzado en suelo español y lo ha hecho por todo lo alto. El Centro Hípico Los Albardones ha sido el encargado de abrir el telón de 2023 con un CDN2* puntuable para la Copa ANCCE
Cerca de una veintena de inscritos, la gran protagonista ha sido la holandesa Leida Collins-Strijk. La amazona que ha desembarcado en España con su artillería de caballos en Dos Lunas ha comenzado en los cuadrilongos españoles de la mejor manera, puesto que se ha impuesto por partida doble en los dos niveles de mayor nivel, San Jorge y Gran premio.
En la San Jorge montando a Vino 34 se ha impuesto con un 70,686%, mientras que en la Intermedia I lo ha hecho con un hijo de Millenium, Maizauber con un notable 72,059%. Así mismo sellando un doblete, se ha impuesto en Gran Premio como Gran premio Especial con 70,181% y 71,560% respectivamente a lomos de CHREVIS RAVELLO
En cuanto a las pruebas de caballos Jóvenes, no hubo participación en cuatro años, pero en cinco años, José Carlos González obtuvo una doble victoria tanto en la preliminar como final montando a Leonardo IX . En seis años, la misma tónica, puesto que Manuel Estrada con Massada fue el único participante. Por último y no menos importante, el medallista del año pasado, Alfonso Exposito ha debutado a Vancouver en siete años con medias rozando el 72%.
Los menores también tuvieron su protagonismo. Andrea Lozano y Daniel Cruz en Infantiles, Carla Ortiz en Alevines, Wanda Gleixner en Jovenes Jinetes e Ignacio Torres y Maria Pachecho en Juveniles 1*, Carla González en Juveniles 0* y Curro Ramírez en Ponis fueron los vencedores de sus niveles.
Así mismo el jinete central de Dos lunas, Alberto García debutó a Ataturc Duc en Intermedia A, ejemplar que montaba José Daniel Martin Dockx en las temporadas de 2017 a 2019. Sus primeros trancos en este nivel han sido muy notables puesto que su nota final ha sido de 69%,
Uno de los jinetes que nunca fallan en esta cita es José Antonio Garcia Mena. El jinete de Medina Sidonia ha estado presente con varios ejemplares y los ha competido fuera de clasificación, es decir a nivel social.
Una de las grandes novedades es su debut con Jumeaux a nivel de San Jorge. Pero también al mismo tiempo es la vuelta de Gladiador en el nivel Gran Premio. El ejemplar luso que fue Campeón de España en 8-9 años en 2019 y debutó en GP en 2022 vuelve a la carga con una media de 71,268%. Asi mismo, Mena no solo montó un caballo en GP, sino a su nueva apuesta otro ejempalr luso cuyo nombre es Hermes con un 69,746%.