La Freestyle de los Juegos Ecuestres Mundiales 2018 : CANCELADA

La Freestyle de los Juegos Ecuestres Mundiales 2018 : CANCELADA

La Freestyle CANCELADA

El Huracán Florence  parece que ha ganado la partida. El pronóstico de fuertes lluvias y grandes vientos han sido sin lugar a duda los protagonistas del cambio de programa en TRYON.
Desde un buen principio, dejando de lado el caos logístico y organizativo, el comité organizador informó ayer de un cambio de programa donde la prueba musical sería el Lunes en Vez del Domingo.

Hoy , 15 de septiembre, el comité se ha dado cuenta que dicho cambio no se puede producir ya que los caballos europeos tienen programado su vuelo  el lunes y por ello,  es imposible realizar el cambio.

A lo largo de toda la mañana, muchos rumores han circulado sobre la cancelación de la Prueba Musical. Medios de Comunicación como ST.GEORG lo publicaron sin la confirmación oficial y en consecuencia el caos se ha sembrado en redes sociales. Por otro lado, los propios jinetes a través de sus cuentas de Instagram y Facebook han comunicado dicha noticia sin confirmación.
A raíz de ello, a las  14:00 el C.O  emitió una nota de prensa incidiendo en el hecho que las conversaciones proseguían y que se tomaría una decisión en la reunión de las 15:00.
Una de las posibles soluciones que el C.O presentó, fue una vez acaba la prueba individual de REINING, es decir entorno a las 18:00 en la pista cubierta, la organización tendría que proceder a cambiar la arena de la pista y luego posteriormente los jinetes de doma podrían entrenar para la prueba musical el Domingo por la mañana en dicha pista.

Parece ser que los jinetes ingleses, alemanes y americanos han sido aquellos que han tomado la decisión de no competir en dichas condiciones ya que no son propias de un Campeonato del Mundo.

La cancelación de la prueba musical es la gota que colma el vaso de todo el desastre de estos Juegos Ecuestre Mundiales. Un sinfín de errores, donde el Huracán Florence parece que ha ganado el terreno.

A LAS 15:37 , el C.O hace publica la confirmación de la Cancelación:  

Tras el anuncio de ayer de la intención de realizarla prueba de  Helgstrand Dressage Freestyle el lunes por la mañana debido al pronóstico de lluvia extrema frente al  horario original del domingo de las 8.30 a.m., se han realizado más discusiones para revisar las opciones disponibles para reprogramar.
A pesar de los mejores esfuerzos de todo el equipo Tryon 2018 y los Oficiales, que han estado trabajando en los  planes de reprogramación desde ayer por la tarde, incluyendo reuniones con los Chefs de Mission y Chefs d’Equipe, la logística de poner todos los elementos necesarios a tiempo han demostrado ser insuperables.  Como resultado, y muy lamentablemente, la prueba Freestyle se cancela.
«Esta no ha sido  una decisión fácil, pero hemos explorado todas las opciones, incluida la reprogramación de las salidas de los caballos e incluso la transición de la competición a la pista cubierta de Reining, pero la logística de hacer que todo esto suceda no es posible «, dijo el presidente del Comité Organizador de Tryon 2018, Michael Stone.
«Sabemos que esto es desesperadamente decepcionante para los 15 atletas que han calificado a sus caballos,  y por supuesto para todos los espectadores que compraron tickets, pero el clima simplemente no nos ha dejado otra opción. El bienestar de los caballos tiene que ser la principal prioridad y volar los caballos el mismo día que la competencia no es correcto, por lo que la decisión de cancelar el Freestyle ha tenido que llevarse a cabo»
«Aunque estamos devastados de que esta decisión haya tenido que tomarse, hemos tenido dos competiciones absolutamente mundiales aquí en Tryon, incluido el Gran Premio de ayer, y ver a las alemanas Isabell Werth y Bella Rose con doble oro y al equipo de EE. UU. la plata fue un verdadero placer para los fanáticos de Dressage «.
La decisión no afecta el proceso de calificación olímpica, ya que se completó el jueves. Los equipos que se han ganado su ticket para  Tokyo 2020 son Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Suecia, Holanda y España.
Notas a los editores:
Esta decisión se tomó de conformidad con el Artículo 109.12 del Reglamento General de la FEI, que establece:
«Sujeto al acuerdo unánime del Presidente del Jurado de Campo, el Delegado Técnico y el Presidente del Comité Veterinario en consulta con el Organizador, una Competencia (antes o durante) puede posponerse y / o cancelarse, no solo por fuerza mayor. , ocurrencias catastróficas, condiciones climáticas extremas, pero también por el incumplimiento de las Reglas de la FEI y en situaciones específicas donde el bienestar o la seguridad de los caballos, atletas, oficiales o el público se ve comprometida.

Una decisión cuya consecuencia deja a toda la comunidad ecuestre destrozada sin poder ver la GRAN FINAL de doma clásica del año.  Una final cuyo nivel hubiese sido  estrátosferico y una oportunidad para los jinetes americanos medirse con los europeos, ya que a nivel de campeonato solo pueden en los WEG o sino en JJOO.