La Federación Hípica de Castilla y León se cuelga el oro por equipos
10-09-2017 – Lily Forado
En la penúltima jornada del Campeonato de España de Menores, se llevó el reparto de medallas por equipos.
El equipo anfitrión, Hipica de Castilla y León, formado de por Alba Abollo, Carla de La Fuente, Marta Gómez-Acebo y Marta Asensio, está de enhorabuena ya que ayer se colgó la medalla de oro. Su camino hacia el oro ha sido impresionante. Alba Abollo ha sido sin duda el ancla del equipo, seguido de Carla de La Fuente cuyas actuaciones han sido decisivas.
La Medalla de Plata ha recaído para la Federación Hípica Riojana gracias a las actuaciones de Casilda Rubio, Marina Herrero, Olatz Mariño y Mónica Blázquez. Esta medalla ha sido la gran sensación del Campeonato. Cerrando el podio, el equipo de la Federación Hípica Catalana capitaneado por ya un gran experto Lauro Aguiló con sus pupilos Gemma Guerrero, Sergio Morón, Elena Moncayola y Sofía del Olmo.
Previamente a la entrega de medallas, durante la jornada se llevó a cabo las segundas calificativas de las pruebas, para así luego determinar los 18 binomios finalistas que pasan a la Kur el Domingo.
Segundas Calificativas
La amazona Gianna María Ferró con Quintus volvió a triunfar en Jóvenes Jinetes con una media de 70.526. Gianna, no podrá luchar por las medallas ya que no tiene la nacionalidad española.
Pisando muy fuerte viene detrás Mónica Blázquez con sus dos caballos, por un lado Hilton (69.421) y otro Flash (69.000). Ona Solà se colocó en cuarta posición y en quinta Alejandro Oliva con Elevado. Esta tarde se llevará a cabo la lucha de las medallas que sin duda será muy emocionante.
En cuanto a Juveniles, Alba Abollo suma y sigue con sus triunfos. Con un 71.9 deja claro que la lucha de titanes entre Alba y Carla de La Fuente será la gran batalla de la jornada. Detrás de ellas, se encuentra Adrián Roldan, Gemma Guerrero y Moises Seguí Pons.
Araceli Pons no pudo volver saborear el triunfo en la prueba de Individuales ya que Fátima Garcia junto a Dolittle 17 le arrebató el primer puesto con un 69.233. Con una diferencia mínima de un punto, se encuentra Araceli a lomos de su P.R.E, Mejorano V con un 68.233. Cerrando el podio, la joven amazona catalana Andrea Montoya junto a Original’s B Real Meyer (68.900). La supremacía en Alevines continuó de mano de Marina Herrero con Picachu.