Juan Antonio Jiménez, pletórico en Kronberg con nuevo récord personal en el GPS.

22-06-2024 Lily Forado

La jornada del 22 de Junio de 2024 ha culminado para la selección española, puesto que Kronberg ha sido el gran escenario final de cara a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. 

Tras el primer asalto del Gran Premio Puntuable para la Freestyle donde Dockx ha acariciado el podio con Malagueño LXXXIII, cuarto puesto con un notable 71.457% , posteriormente se ha desarrollado el Gran Premio Especial de este CDI4*

Un Total de 12 han encarado la línea central. El ganador por segundo día consecutivo ha sido el americano Marcus Orlob con la yegua Jane ( Desperados x Metal) con un impresionante nuevo récord de 75.340% La segunda posición ha sido de nuevo para Adrienne Lyle con Helix (73.319%) y el tercer escalón de nuevo para Henri Rouste con Tiffanys Diamond 72.979%

Jiménez con Euclides MOR no defrauda.

Juan Antonio Jiménez es la consistencia personificada. La primera línea central en el nivel absoluto de este binomio fue ni más ni menos que el CDI3* de Cecyl en Abril de 2018, destacando su debut triunfal en el GPS con un 70.234%.  Tras ese concurso comenzó su despegue. Un despegue triunfal, que con el tiempo se ha convertido en un vuelo lleno de éxitos deportivos.  Desde entonces dicho binomio ha representado a España en tres ocasiones: Campeonato de Europa de 2019, 2021 y 2023. Euclides MOR es sinónimo de constancia y tras su prueba de hoy  deja claro que se encuentra en su mejor estado de forma de cara a los Juegos de Paris 2024.  

Sellando una de sus mejores pruebas hasta la fecha, tranco tranco, los puntos iban al alza y la calidad de los ejercicios fue exuberante. El buque de insignia de la yeguada mejicana, Euclides MOR es como un acordeón, es decir un movimiento de extensión y reunión con gran facilidad y fluidez. Los últimos trancos de máxima reunión fueron perfección pura. El semental tordo presentó un contacto muy cómodo, una actitud de recogimiento, caderas bajas, posteriores remetidos, tercio anterior y base del cuello elevados, frente en la vertical y con la nuca en su punto más alto.Con un nuevo récord personal de 72.149, Euclides MOR cerró el top cinco .  

Previo a ellos  fue el turno de  Borja Carrascosa con Frizzantino FRH que realizó su cuarta salida internacional. Expectación y sobre todo ilusión es lo que transmite dicho binomio. El caballo que cuenta con unos aires de gran calidad y pese a su poca inexperiencia en el nivel, hoy ha tenido grandes momentos como las extensiones en trote y el passage siendo super eléctrico.  El «pero» en la prueba llegó en los cambios de pie al tranco en la diagonal. Finalmente obtuvo un 69.511% copando la décima posición.