Great Charity Challenge 2018: Una noche mágica

Great Charity Challenge 2018: Una noche mágica

4-02-2018

Durante la noche del sábado 3 de febrerocoincidiendo con la cuarta semana del Festival Ecuestre de Invierno en el Palm Beach International Equestrian Center, se llevó a cabo el Great Charity Challenge patrocinado por Fidelity Investments. Los jinetes y amazonas junto con un attrezo de película cautivaron al público con unas grandes actuaciones.

 Como funciona

The Great Charity Challenge fue fundado por la familia Bellissimo (Mark Bellissimo y su hija Paige) en 2010 con el principal objetivo de reunir la comunidad ecuestre del condado de Palm Beach,  cuyo fin es recaudar fondos y apoyar una causa benéfica. El GCC se ha convertido en un punto culminante del Festival Ecuestre de Invierno (WEF) de 12 semanas y desde su creación  ha distribuido más de $ 12.2 millones a más de 220 organizaciones locales. Dicho evento tiene como prioridad dar reconocimiento a las estrellas verdaderas, aquellas organizaciones que luchan diariamente para conseguir fondos.
Cada equipo está formado por tres jinetes.

  •  Joven
  • Profesional
  •  Amateur.

De forma aleatoria, cada equipo se le asigna una organización/ asociación benéfica y un patrocinador .Es el mayor evento benéfico de caridad en el estado de Florida, con un total de 30 organizaciones diferentes compiten para recibir una parte del 1.5 millones de dólares. Todos tienen las mismas posibilidades de ganar el primer premio de 150.000. Asímismo, hay una escala del saldo de los ingresos, donde los primeros 30 equipos  de manera descendente alcanzan de más a menos  , siendo 15.000 dólares para el equipo 30.  Es una competición donde todos ganan.
El tema de este año: «Una noche donde todos son una estrella» destacó todas las perspectivas que puede tener el estrellato; de los cientos de representantes y voluntarios sin fines de lucro, a los patrocinadores del evento,  entre otros. Los jinetes deleitaron al público con magníficos disfraces de Juego de Tronos, ToyStory, Buscando a Nemo, Avatar, Rey León,  Batman  entre otros.

El equipo ganador  compuesto por Shane Sweetnam, Lindsey Tomeu y Chloe White, patrocinado por  Spy Coast Farm, y su  patrocinador corporativo Dever Golf Cars, cabalgaron fugazmente  disfrazados de la película Grease. Su trabajo en equipo y su espíritu deportivo permitió a Education Foundation, una organización local sin fines de lucro que facilita el rendimiento estudiantil al apoyar la educación pública de alta calidad a más de 200,000 niños en el condado de Palm Beach, embolsarse  el primer premio de $ 150,000.

Los tres jinetes formaron el mejor equipo de la noche de 29 combinaciones donde tuvieron el tiempo combinado más rápido de la noche en 88.157 segundos.

Shane Sweetnam and Catch a Star HHS


Shane Sweetnam, quien ha montado en el GCC todos los años, fue el capitán del equipo ganador que monta Catch a Star HHS.

«Pensamos que dejamos la puerta un poco abierta», dijo Sweetnam. «Tenía un caballo más joven, así que no he ido tan rápido como el año pasado, pero todos hemos hecho un gran trabajo. Es genial donar este dinero  para la Fundación Educativa «.

Lindsey Tomeu, quien competía por quinta vez en el CCG, dijo: «Para mí es una gran experiencia cada año. Me encanta ir rápido. Estaba un poco nerviosa, porque no tenía el mismo caballo que tenía en los últimos años.

Chloe White agregó: «Ha sido increíble. Es genial poder hacer algo que nos encanta y recaudar dinero para otras personas mientras lo hacemos «.