09-07-2024 Lily Forado
La cancelación abrupta del concurso del CDI3* de Deauville ha desencadenado una ola de frustración. Lo que inicialmente prometía ser un emocionante encuentro internacional de doma, se ha transformado en una situación caótica y desconcertante cuando los organizadores anunciaron, a sólo 48 horas del inicio, que el evento no se llevaría a cabo debido a problemas reglamentarios insalvables. Este giro inesperado dejó a los competidores españoles y otros atletas sin respuestas, algunos ya en el lugar y otros en camino, todos enfrentando la sorpresa y la frustración ante la falta de explicaciones claras y respuestas por parte de los responsables del evento.
La delegación española en este concurso iba a ser mayor contando con Beatriz Ferrer- Salat, Pablo Gómez, Mónica Blázquez, Carlos Bayo, Manuel Pérez Valle, Natalia Bacariza, Ainhoa Prada, Cristina Wagemans, Cristina Torrent y Paula Hervas
Atónitos y sobre todo impactados, los jinetes recibieron la noticia mediante un sms siendo escueto y sin explicación. «I regret to inform you that we to cancel the international dressage competition. We are very sorry for this late confirmation / «Lamentamos informarles que debemos cancelar el concurso internacional de doma. Lamentamos mucho esta confirmación tardía.»
Así mismo posteriormente en su cuenta de instagram la única información oficial es la siguiente: «Con gran decepción, nos vemos obligados a cancelar la 12ª edición del Dress’In Deauville debido a un problema reglamentario que nos impide organizar este evento.Todos los equipos estaban emocionados por darles la bienvenida en Deauville. En este año olímpico, lamentamos profundamente esta situación y deseamos buen viaje a los atletas».
La falta de una explicación clara en el mensaje inicial solo añadió incertidumbre a una situación ya complicada. Varios de los jinetes han intentado ponerse en contacto con la organización pero la respuesta ha sido escasa o nula, lo cual agrava aún más la situación. Es comprensible que los jinetes, tras recibir la noticia repentina de la cancelación, hayan buscado respuestas y clarificaciones adicionales. En situaciones como esta, donde los deportistas han invertido tiempo, esfuerzo y recursos significativos para participar en el evento, la transparencia y la prontitud en las comunicaciones son cruciales.
Esperemos que los organizadores pronto puedan proporcionar más información y claridad sobre los motivos específicos de la cancelación y cualquier plan alternativo o medidas de mitigación que puedan estar disponibles para los jinetes afectados.