18-11-2023 Nota de Prensa de WEC, editada por Lily Forado . Fotos Q2 Photography.
La Doma Clásica sigue viento en popa en Estados Unidos, y más concretamente en el Estado de Florida. La incursión del World Equestrian Center en Ocala (Florida) ha supuesto un aliciente a los tres meses de competición de Wellington. Desde ya, el circuito de Florida ha pasado de tres meses a casi ocho meses de competición, con CDI cada mes y medio ( Abril a Diciembre) con los meses de verano de descanso .
Esta semana en las inigualables instalaciones de WEC, el P.R.E ha vuelto a triunfar en suelo americano. Se trata del hijo de Grandioso III , Mejorano HGF criado por Hampton Green Farm en Michigan y bajo las riendas de la amazona americana Kerrigan Gluch.
Compitiendo en el CDI3* GP de Kur, en el Gran Premio se situaron en el tercer escalón. Su nota rondaba 71%, pero una vez en las piruetas al galope, hubo un error de comunicación y la nota descendió. Su nota final fue de 66.978%.
Ayer en la prueba musical, KUR, se pudo quitar la espinita, y el binomio que se sitúa actualmente en posición de plata en el ranking ANCCE GP, se alzó con la victoria. Al son de melodías españolas, el piaffe y el passage fueron sus grandes highlights premiados con múltiples 8. Con un 74.860%, Kerrigan y Mejorano HGF han sellado su segunda victoria esta temporada.
«Creo que la Freestyle en sí es bastante exigente y también destaca lo que él hace realmente bien», dijo Gluch sobre el caballo castrado PRE de 12 años, hijo de Grandioso III x Galan XVI.
Gluch comentó que la eléctrica atmósfera de la noche le gusta a su caballo «Le encanta actuar. Se desenvuelve en situaciones como esta; disfruta cuando la gente aplaude y lo hace sentir especial», dijo. «Me encanta sacarlo en estos ambientes».
Con su última parada y saludo, Gluch experimentó «todo tipo de emociones». Agregó: «Cometí algunos errores desafortunados en el Gran Premio que no son típicos para nosotros, así que poder salir y quitarme la espinita ha sido muy especial”
Gluch y Mejorano HGF formaron parte del equipo Americano este verano y representaron a su país en el CDIO4*-NC de Rotterdam, donde lograron un récord personal. Continuar compitiendo en Europa en verano y representar los colores de la bandera americana con un P.R.E. es uno de los objetivos para Gluch en 2024.
«Ahí es donde están puestos nuestras metas para los próximos seis a ocho meses», señaló. «Se trata de perfeccionar las pruebas, asegurándonos de que estén realmente precisas y producir pruebas limpias»