Doblete dorado de Isabell Werth en el CDIW de Lyon

Isabell Werth & DSP Quantaz. Foto de LUKASZ KOWALSKI

02-11-2024 Nota de Prensa de FEI, editada por Lily Forado

El circuito de la Final de la Copa del Mundo 2024/2025 va viento en popa. Esta semana Lyon ha sido la ciudad que ha albergado una de las etapas calificativas de La Liga de Europa Occidental para la Clasificación para la Final de la Copa del Mundo en Basel, Suiza.

El Jueves arrancó el Gran Premio con un nivel muy elevado. La tensión se mantuvo hasta el último momento, pero fue la alemana Isabell Werth, número uno del mundo, quien triunfó junto a DSP Quantaz, logrando una impresionante actuación en la Kur con una puntuación de 84.70%.

De los tres primeros del Gran Premio, la primera en entrar a la pista fue la amazona local, Pauline Basquin. El Duo francés lleva un año de ensueño, primero con su récord personal en el CHIO de Aachen, así como su clasificación para la Kur en los pasados Juegos Olímpicos de Paris 2024. Esta semana no ha sido menos, puesto que la amazona ha vuelto a brillar batiendo récord personal de 81.915%.

Directamente después de ella, el segundo clasificado del Gran Premio y vigente defensor del Título de Campeón de la Copa del Mundo, Patrik Kittel, montó a Touchdown (propiedad de Sommarkvarn AB). El sueco presentó una actuación impecable con su emocionante musica al son de James Bond, destacando especialmente la parte del galope. Con su 81.975%, superó a Basquin por apenas unas centésimas. Finalmente, Werth entró a la pista y se llevó la victoria con una ventaja sólida. A lomos de DSP Quantaz, propiedad de Madeleine Winter-Schulze y Victoria Max-Theurer, Werth ofreció una actuación destacada, mostrando precisión y enfoque. Para Werth, esta fue su séptima victoria en la Copa del Mundo de Doma FEI™ en Lyon.

Aunque las tres primeras posiciones se mantuvieron, hubo cambios en la clasificación de Lyon tras el Gran Premio. Antes del descanso, el jinete holandés Hans Peter Minderhoud marcó el ritmo a lomos del semental negro Glock’s Toto Jr. . Al ritmo de un popurrí de canciones francesas, Minderhoud cautivó al público francés y a los jueces. Con una puntuación de 80.04%, él y Glock’s Toto Jr.—su compañero olímpico en París—mantuvieron el liderazgo como la única combinación que superó el 80% durante un buen tiempo.

El jinete alemán Sönke Rothenberger salió a la pista después de Minderhoud, logrando una sólida actuación junto a Fendi (propiedad de Rothenberger Im Gestüt Erlenhof OHG). Su nota de 78.865% estuvo apenas por debajo del de Minderhoud. Mientras tanto, Dinja van Liere, con Hartsuijker (propiedad de Jan Pieter Dalsem), enfrentó un contratiempo menor. Tras quedar quinta en el Gran Premio, la número tres mundial de los Países Bajos cayó al sexto puesto en la Kur con una puntuación de 77.485% donde presentó ciertas imprecisiones en los cambios de pie.

La Copa del Mundo sigue su curso y la próxima parada en el calendario de la Liga de Europa Occidental será en suelo alemán concretamente en Stuttgart del 15 a 16 de Noviembre