Despliegue de cría nacional en el CDIYH de Cecyl

Druida de Centurion foto de Lola Almeda.

15-07-2024 Lily Forado

En el horizonte se ve el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de 2024. Este pasado fin de semana, del 11 a 14 de Julio en las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León se ha disputado el último CDIYH puntuable. Cada una de las yeguadas y propietarios de CDE han desembarcado su artillería con el fin de conseguir las últimas medias necesarias. 

La categoría de  5 años de edad ha presentado un total de 10 participantes. En la preliminar el gran protagonista ha sido Manuel Pérez Valle que junto a sus dos ejemplares se ha situado en la primera posición (SAMA JUMEIRAH KAR 81.000)  y en la tercera (NATHAN KAR 78.200) . Junto al swandich de Manuel Pérez Valle, en el medio esta la amazona catalana Claudia Costas ha copado la segunda posición con el C.D.E Olivetti (78.800)

En la prueba final hubo un baile de posiciones. El ganador fue Bernat Barrachina montando a Elvis (79.200), remontando ni más ni menos que seis posiciones comparado con la jornada anterior. La segunda posición fue para Claudio Castilla con el ejemplar luso Pendragon de Tineo (78.800).   El ejemplar Quincallero Ancla montado por Alfonso  Jesús Ramírez Benítez realizó una de las grandes remontadas y cerró el podio con un notable 78.600%

En el siguiente nivel, 6 años, el más concurrido de todos hubo un gran despliegue de ejemplares de Pura Raza Española y sobre todo coleccionando  80%. En la prueba preliminar, el ejemplar de la Yeguada Arroyomonte y montado por Alba Abollo, Rociero FS se impuso en la clasificación con un 80.600%. Le siguió detrás Dintel de Centurión montado por Alejandro Oliva y su nota pleatada de 79.800%.  La tercera posición recayó para el ejemplar perteneciente de Yeguada Centurión, Druida de Centurión bajo las riendas de Joseph Robert Hunt con un 79.400%. 

En el segundo asalto, la final, las posiciones se intercambiaron y el jinete inglés, Joseph Robert Hunt escaló posiciones y ganó la prueba a lomos de Druida de Centurión con un nuevo récord personal de 81.200%. La segunda posición fue para Claudio Castilla con Odin Comando SN (77.600). Las alegrías no cesaron, puesto que Rociero FS se mantuvo entre los campeones, concretamente en la tercera posición con un 77.200% 

La categoría de 7 años no ha sido para menos. El jinete olímpico Claudio Castilla a lomos de Azibo de Moran ( propiedad y criado por Yeguada Moran S.L) no tuvo rival y selló un doblete por todo alto con medias de 74.300% y 73.157% respectivamente en la preliminar y final.