04-11-2023 Lily Forado
Situado en el golfo Pérsico, y del tamaño de Menorca, en los últimos años, Baréin viene desarrollando competiciones de disciplina ecuestre; ya sea Raid o Salto de Obstáculos a nivel internacional. El ballet ecuestre poco a poco va cogiendo más fuerza y protagonismo, pero los atletas han de salir fuera para forjar su carrera deportiva.
El jinete Abdulrehda Alafoo, no lo pensó dos veces y con el fin de desarrollar su carrera deportiva y mejorar en el apasionante mundo de la doma clásica, sacó a volar sus alas y cabalgó en Alemania, Reino Unido y ahora en España.
Su primer contacto con los caballos surgió a través de su hermano, que le regaló «M’Shab», su primero caballo. Desde entonces, enamorado de este gran animal, Alafoo comenzó a interesarse en la Doma Clásica. Un día viendo la televisión, se quedó prendido por el espectáculo de la Real Escuela del Arte Ecuestre de Jerez. Dicho y hecho, viajó a la cuna del caballo español y desde entonces comenzó su gran relación con Rafael Soto. Los años pasaron y Alafoo prosiguió con su aprendizaje de Doma Clásica. A día de hoy, Hector Fernández Álvarez es su entrenador, aquel que le está permitiendo catapultar su carrera.
Abdulrehda Alafoo combina su estancia en Baréin como en Murcia, España. Cuando cabalga en casa, es decir en Baréin , monta tres a cuatro caballos y eso se debe a las duras temperatura del golfo pérsico.
En España, bajo la batuta de entrenamiento de Hector Fernández Álvarez, monta a «Falkor AC». Su estancia en España surgió por varias razones, y es que Nordin Nour fue quien le explicó que España es un país con una industria ecuestre floreciente y con gran proyección internacional. Así mismo, Abdulrehda Alafoo se quedó prendido por no sólo la cultura y el arte español , sino por la calidad de la gente.
Recientemente, Alafoo estuvo presente en el Campeonato Regional de Murcia con Falkor AC. El jinete compitió por primera vez en suelo español y los resultados fueron muy positivos en la categoría de cinco años. En la preliminar anotó un 71.200%, mientras que en la final remontó a la segunda posición con un 74.500%
Muy contento con sus resultados y experiencia, Alafoo sólo tiene palabras de agradecimiento : “Mi primer concurso en España ha sido muy emocionante. He tenido el gran apoyo de amigos, del dueño del caballo. Ha sido un fin de semana con muchas emociones, no me lo podía creer”
Falkor AC es el gran compañero de batallas de Alafoo, un caballo centroeuropeo, descendiente de caballos olímpicos. Alafoo lo define como un caballo que te lo da todo en la pista , siempre está activo y obediente a las ayudas. De sus aires, destaca el paso con gran amplitud y muy buena mecánica. La fuerza y cadencia del trote y su gran capacidad de cargar peso en los posteriores al galope. Reúne todas las cualidades que necesita un caballo de Gran Premio.
El camino es largo, pero Alafoo y Falkor AC poco a poco van creando esa unión inquebrantable, aquella que, con esfuerzo, tesón y trabajo conseguirán. El objetivo a corto plazo es seguir entrenando en los diferentes niveles, pero con la meta puesta en en el Gran Premio.
Alafoo es consciente de que es un camino largo, pero tiene claro sus sueños y objetivos: competir a nivel internacional, representar su país y situarse entre los mejores de éste.