18-07-2023 Lily Forado
Como si se tratase de uno de los jardines de Disney Land, Gestuet Schafhof cuenta con un paraje de jardines de lo más impresionante posible. No sólo los jardines, las pistas, las cuadras, todo un sitio emblemático e idílico.
El sábado 15 de Julio, el de día final del CDI4*, los jinetes españoles cabalgaron por el cuadrilongo realizando el GPS. Abriendo cuadrilongo, fueron pasando uno tras otros. De todos ellos, Judith Sarda con Don Primus ( 68.213%), Teia Hernández con Romero de Trujillo (68.298%), Claudio Castilla con Hi Rico Do Sobral (68.404%), Pablo Gómez con Ulises de Ymas (65.553% ), Alejandro Asencio con Gaviao Dos Cedros fue el mejor de todos. Éste último anotó, la mayor nota, es decir un 69.170% y se quedó a las puertas de las escarapelas.
Asencio, destaca en el GPS
Alejandro junto con el semental luso presentó un prueba muy fluida en toda la parte del trote. El contacto fue muy sutil y elegante, presentando así una puesta en mano enfrente de la vertical. El piaffe y passage volvió a demostrar el gran talento que tiene para la reunión. El único pero de la prueba, fueron los cambios de pie al tranco entre piruetas – Siendo su tercer GPS del caballo, Gaviao acaba de despegar y en pocas palabras es un diamante en bruto , que concurso tras concurso terminará de pulirse para brillar.
Unas horas más tarde, la prueba que finalizó el concurso fue la Kur Freestyle. Con unas lluvias intermitentes, la primera en abrir pista fue ni más ni menos que Maria Caetano con Fenix de Tineo. La amazona lusa es la definición perfecta de elegancia y ritmo, cadencia en pista. Con un 75.200% abrió el marcador y nadie de los jinetes restantes pudo hacerle frente. De la primera, pasamos al penúltimo en competir y ese fue Claudio Castilla con Lario de Adama de Susa. Con unas melodías a base de castañuelas españolas, de nuevo Claudio presentó todas sus cartas en pista y realizó una coreografía de gran gran dificultad en el galope. Uno de los ejercicios dignos de mención fue un medio círculo cambiando cada dos trancos, para luego dar paso a cambios al tranco y continuar con un contra apoyo al galope. Su media final y por ende con ella cerro el podio fue de 74.345%.