18-12-2022 Lily Forado
Cualquier semana del año es bueno para visitar la bella ciudad de Londres, pero, sin embargo, existe una época del año en donde la capital de Reino Unido luce de forma especial, la navidad. Más allá de del propio concurso del CDIW , la tradición navideña se palpa en el ambiente con el decorado tradicional con toda clase de cintas, luces, arboles, bolas, guirnaldas etc. Para los amantes del mundo ecuestre, la Navidad comienza en el CDIW de Londres.
Reinado de Charlotte Fry
La vigente campeona del Mundo, Charlotte Fry es una amazona asidua a la cita londinense. En las previas ediciones, la amazona central de Van Olst ha cabalgado con Everdale, pero este año ha decidido sorprender a los entusiastas londinenses con su perla negra, con el ejemplar con el que se coronó campeona del mundo el pasado mes de Agosto en Herning: ni más ni menos que con Glamourdale.
Ya en el Gran Premio Corto calentó los motores y anotó un impresionante 84.026 % . En la jornada del sábado todo el mundo tenía una cita por la tarde noche para presenciar las pruebas musicales.
Sin nada que perder y mucho que ganar, la británica al son de las melodías de pop inglés anotó su mejor marca personal con un notable de 90.995%. Recordemos que dicho concurso, pero diferente escenario ( antes era en Olympia y ahora es Excel), Edward Gal y Charlotte Dujardin batieron su récords personales con Totilas y Valegro respectivamente.
Volviendo a Lottie Fry y el súper semental Glamourdale, dicho combo logró la victoria frente a su público local en la quinta etapa de la Liga Occidental de Europa de la Copa del Mundo.
El dúo simplemente brilló en una actuación que rezumaba confianza y clase pura mientras que Glamourdale mostraba la calidad magnética y un físico extraordinario que lo diferencian de los demás.
Su rival más cercano fue su compañero de equipo en Herning, Gareth Hughes, quien produjo una hermosa prueba bajo las riendas de la yegua Classic Briolinca (84.950). El podio lo cerró Ingrid Klimke a lomos de Franziskus (83.170) y su compatriota Helen Langehanenberg que se alineó en el cuarto lugar con Annabelle ( 82.135)
En cuanto a la representación española, Alejandro Asencio volvió a cabalgar por el cuadrilongo inglés y anotó un 67.711 % en el Gran Premio Corto ( Décimo tercera posición) y en la prueba musical concluyó con un 71.805 %