«Charlie Brown» vuelve a las pistas esta temporada 2020
23-02-2020 Lily Forado
En 2017, Charlie Brown no paso desapercibido. Bajo las riendas de Andrea Fontanet, el hijo de Jecomias Cen, realizó una temporada brillante batiendo récord tras récord. Con seis años de edad, Andrea cabalgó por varias competiciones tanto internacional como nacional. En el CDI de CECYL (Mayo 2017) Charlie Brown marcó un antes y un después. Siendo campeón de la Copa ANCCE en las dos jornadas, superó la barrera del 80%, ni más ni menos que con un 83.800% en la preliminar de seis años. Su trote fue dotado con un 8.5, el paso con un 8. Por último, el galope fue premiado con un 8.5.
El gran momento de la temporada fue en SICAB. Siendo su primera participación, la batalla por los máximos honores no fue nada fácil. Grandes pesos pesados como Romero de Trujillo o Mejorano HGF configuraban en la lista de participantes. En esta gran semana de noviembre en Sevilla, no hubo rival para Andrea Fontanet junto a Charlie Brown. Andrea Fontanet sentenció en las dos pruebas, lo que le permitió proclamarse Campeona de la Copa Ancce en seis años.
En pocas palabras, Charlie destaca por su trote eléctrico con mucha calidad, mostrando así un dorso muy flexible y con un gran remetimiento de los posteriores. Su galope es muy saltado y cuesta arriba. El paso marca perfectamente los cuatro tiempos. En su conjunto, es un caballo en el que resalta la fuerza en los pies.
Tras el gran broche de oro en SICAB 2017, en 2018, Andrea continuó con sus salidas a pista. Su última competición fue en el Cto. de España de Caballos Jóvenes, en octubre de 2018. Charlie Brown es un ejemplar cuyo palmarés deportivo en 2017 fue sensacional. Desde 2018 hasta 2020, su presencia en las pistas fue nula. ¿Cuál es el futuro de Charlie Brown?
Temporada 2020
En 2017 Charlie Brown estuvo en la boca de todo el mundo. Ese ejemplar P.R.E con aires de centroeuropeo enloqueció a todos los amantes de la doma clásica española y del P.R.E. Tras ponernos en contacto con Andrea Fontanet, la amazona nos comenta que este año tiene pensado retomar la competición en el nivel San Jorge
“El caballo está perfectamente y en el nivel que le corresponde según su edad. La idea es salir a partir de mayo en San Jorge puesto que aún es caballo joven. No tenemos ninguna prisa”.
Relativo a la ausencia en estos dos últimos años, Andrea nos confirma que el caballo continuó con su entrenamiento y con sus responsabilidades de semental
“Este año pasado no hemos salido a las pistas ya que al jubilarse este año mi padre he tenido que viajar mucho y al final entre unas cosas y otras hemos decidido pararlo este año, darle un descanso y aprovechar para congelarle semen durante 5 meses en el centro de reproducción Equus Iberica”.
El mundo de la competición conlleva muchos gastos, por ello la búsqueda de patrocinadores es siempre una prioridad para todo jinete. Dicho y hecho, Andrea nos confirma su nuevo patronicador y propietario de Charlie Brown:
“Este año también hemos estado en negociaciones con una empresa internacional que quería apostar plenamente por el caballo y su futuro deportivo, a la cual hemos vendido un tercio con la idea de potenciarlo deportivamente. De este modo ellos se convertirán en uno de nuestros sponsors a nivel internacional. Se trata de » COSFIM grupo CGG».
Con el objetivo puesto en San Jorge, Andrea Fontanet continua bajo la batuta de entrenamiento de Sergio Gómez Márquez y el apoyo de Antonio Mena-Bernal. Así mismo , esta mirando la opción de ir a entrenar con Carl Hester durante el verano.