07-08-2023 Lily Forado
Mientras el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes seguía su curso, en la pista 2, la jornada del sábado arrancó el Gran Premio del CDI3*. Un total de 23 participantes encararon la línea central.
Grandes figuras de renombre estuvieron presentes, tales como Charlotte Fry, Isabel Freese, Anna Kasprzak, Katherine Bateson Chandler y los españoles, Borja Carrascosa, Juan Antonio Jiménez y Claudio Castilla.
Claudio Castilla fue de los primeros en abrir pista en el Gran Premio. Junto a su compañero Sardon de Adama de Susa no tuvo su mejor día, puesto que el hijo de Sandro Hit no estuvo muy colaborador con el jinete. Su nota final fue de 64.891%.
Borja Carrascosa con Sir Hubert fue de menos más, puesto que el ejemplar hijo de Sir Heinrich OLD / Florestan I brilló en las extensiones de trote y galope, asi como un passage muy enérgico. Con un nuevo record personal de 71.609% cerró el podio.
Justo detrás de él, se situó Juan Antonio Jiménez con su segunda montura Quartar. Este ejemplar hijo Quantensprung / Laurentio cada concurso va cogiendo más experiencia, rodaje y los resultados están allí. El ejemplar alazán demostró su galope cuesta arriba y su gran facilidad par los ejercicios de reunión. Manteniendo la línea de récords, el jinete olímpico anotó una nueva marca persona con Quartar de 70.870%.
La ganadora por partida doble, es decir de GP como de GPS fue Isabel Freese con el bello ejemplar Total Hope OLD ( ejemplar que fue medalla de bronce en 2019 en siete años en el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes).
GPS/KUR con éxitos españoles
En la jornada del Domingo, Borja Carrascosa participó en el Gran Premio Especial. De los 12 participantes, el jinete español volvió a situarse entre los mejores concretamente Sir Hubert B – 71.553% cerrando el podio.
Del GPS pasamos a la Kur. Durante el descanso entre las grandes finales, el comité organizador decidió poner en el programa la Kur Freestyle. En esta ocasión la lluvia fue de nuevo un invitado no deseado. Cada uno de los nueve jinetes que bailaron con su caballo, se empuraron.
No obstante, «The show must go on» cómo dicen los americanos y así fue. Tranco a tranco y nota tras nota, la clasificación final fue muy positiva para los españoles. Juan Antonio Jiménez con Quartar volvió a bailar las melodías de Angry Birds, aquellas que debutó en el estadio de Aachen hace escasamente un mes. Juan Antonio presentó una prueba con un alto grado de dificultad, enlazando piruetas de galope con piruetas de piaffe y con muchos cambios de ritmos asciendes y descendentes con reunión y extension. Sellando una prueba limpia su nota final fue de 75.285 %, copando la segunda posición.
Claudio Castilla con Sardon de Adama de Susa no fue para menos , puesto que hoy el hijo de Sandro Hit estuvo en cohesión y sinergia con el jinete. Bailando al son de melodías de guitarra española, Claudio fue ejecutando ejercicio tras ejercicio con gran armonía y precisión. El passage fue potente, pero las dobles piruetas al galope mostraron un gran remetimiento de posteriores. Cerrando el Top cinco su nota final fue de 73.030 %