25-07-2024 Lily Forado
Borja Carrascosa ha cabalgado en múltiples ocasiones por una infinidad de competiciones internacionales tales como los Juegos Ecuestres Mundiales, el Campeonato de Europa, La Final de la Copa del Mundo y el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes. En sentido figurado, uno de los concursos que faltaban en su checklist, formando parte del BIG 5 son los Juegos Olímpicos.
Después de años de arduo trabajo, dedicación y esfuerzo, el jinete español Borja Carrascosa finalmente ve su sueño olímpico hecho realidad. Aunque estuvo como reserva en los Juegos Olímpicos de Río 2016, su perseverancia y determinación lo han llevado a ser seleccionado para representar a España en los Juegos Olímpicos de París 2024, el mayor evento deportivo a nivel mundial.
En esta entrevista, Borja nos cuenta sus emociones , reacciones tras conocer la selección y cómo se enfrenta a este emocionante desafío.
- Paris 2024 será tu primera experiencia olímpica representando los colores de la bandera española en una cita de tal envergadura. ¿Qué significa para ti representar a tu país en los Juegos Olímpicos?
Para mí significa muchísimo, es una grandísima ilusión y satisfacción el hecho de poder representar a mi país en unos juegos Olímpicos y muy especialmente con un caballo propio que lo tenemos desde las 6 semanas de vida. Una de las grandes metas y sueños de cualquier deportista es poder estar en unas Olimpiadas representando tu país y después de tanto trabajo, esfuerzo e ilusión poder conseguirlo es una sensación fantástica!
- ¿Qué emociones sentiste al saber que habías clasificado para los Juegos Olímpicos?
Fue una sensación de una alegría enorme y muy emocional. Cuanto te llega una noticia así es algo muy especial y es un cúmulo de sensaciones increíbles que después de tantos años de trabajo,dedicación y esfuerzo es cuando te dás cuenta que las cosas siempre llegan cuando se han trabajado y luchado por ellas.
- De comprar Frizzatino FRH con seis semanas a ser seleccionado para los JJOO ¿Alguna vez te has imaginado esto?
Frizzantino lo compramos con 6 semanas de vida y vimos algo especial y distinto en el desde el primer momento. Cuando crías caballos o compras potros tán jóvenes siempre tienes la ilusión que algún día lleguen lo más lejos posible y esa ilusión y esperanza nunca hay que perderla,l uego algunos llegan y otros no pero nunca hay que dejar de pensar en que es posible conseguir tus metas por muy inalcanzables que parezcan. Creer en tu caballo es fundamental para que las cosas funcionen y lleguen y eso es algo que desde el principio hicimos con Frizzantino.
- ¿ Qué es lo que tiene Frizzantino que lo hace tan especial?
Frizzantino es muy especial en muchos aspectos,es un caballo muy sensible y eléctrico y tiene unas enormes ganas siempre de trabajar.
Tiene un movimiento muy elástico con un empuje de mucha fuerza. Para mí lo más importante que tiene independiente de su calidad y elasticidad en sus aires es su fantástico carácter y su gran inteligencia. Es un caballo que transmite muchísimo y el montarlo cada días es un sensación y satisfacción increíble!
- ¿Cuál es tu objetivo personal para estos Juegos Olímpicos?
Mi objetivo personal para estos Juegos Olímpicos es intentar hacer la mejor presentación posible con Frizzantino siendo consciente que será uno de los caballos más jóvenes de las Olimpiadas con solo 9 años y aún no con la experiencia de muchos otros caballos yá que es su primer año compitiendo internacionalmente.
No obstante nos conocemos muy bien y me transmite mucha confianza y seguridad, estaremos muy orgullosos de representar nuestro país.
- ¿Cómo afrontas esta gran cita?
Afronto esta gran cita con muchísima ilusión y unas ganas tremendas de vivir esta gran experiencia única, estoy convencido que estas Olimpiadas serán muy especiales y emocionantes para todos.