
22-12-2023 Lily Forado
La historia de Bohemian está llena de capítulos y desde ya se encuentra en su nueva casa, en Florida con sus nuevos dueños americanos.
Bohemian, de 13 años de edad, el caballo olímpico que fue relevo de Cassidy y con el que Cathrine Dufour amasó un sin fin de éxitos cambia de jinete. Bajo las riendas de la danesa obtuvo la cuarta posición individual en los Juegos Olímpicos de Tokio y medalla de plata en el Campeonato de Europa de 2021.

Tanto 2022 como 2023 han sido dos años de cambios para Bohemian. Tras su participación en el CHIO de Aachen de 2022 donde selló un doblete dorado en el CDI4*, Cathrine ya no lo volvió a competir más . Unos meses más tarde, Cathrine anunciaba la venta del caballo al jinete coreano Dong Seon Kim. Ya en 2023, el caballo voló a Miami para realizar la temporada invernal en Wellington. Dicho y hecho debutaron a nivel nacional, y posteriormente en internacional cuyo resultado más elevado fue un 69.978%.

LA Temporada primaveral llegó y Dong Seon Kim decide centrarse en sus negocios familiares y poner a la venta todos sus ejemplares. A raíz de ello, Patrik Kittle toma las riendas de Bohemian con el fin de ayudarle en la venta Con varios salidas a pista en Crozet, Hagen y Herning su nota más alta fue 73.891% en el Gran Premio.
La venta de Bohemian no se llevaba a cabo y como bien informó Eurodressage mediante una nota de prensa, Sportpferde Galleria anunció que realizaría una subasta de sus caballos en venta, incluyendo a Bohemian. El escándalo fue tal en redes sociales, que el día siguiente, cancelaron la subasta. Posteriormente, Sportpferde Galleria realizó varios comunicados en redes sociales, y finalmente público abiertamente en Eurodressage de manera transparente los precios de los ejemplares en venta. La empresa retiró al caballo del establo de Kittel y lo llevó de vuelta a su cuadra en Alemania.

Los meses fueron pasando y con el objetivo puesto en las olimpiadas y las fechas límite para cambiar la propiedad de los caballos, ayer saltó la nueva noticia, y es que la americana Heidi Humphries de Zen Elite Equestrian Centre ha sido la encargada de comprar el caballo. El jinete que montará a Bohemian, será Endel Ots.
Para quien no conoce Endel Ots, es un jinete de 38 años de edad. A lo largo de su carrera ha destacado por sus grandes resultados en el nivel de Criterium y Caballos Jóvenes. Lucky Strike fue el caballo que catapultó su carrera internacional desde los cinco años hasta el nivel Adulto de Criterium con grandes victorias internacionales. De hecho estuvo seleccionado para el equipo americano en los Juegos Panamericanos de 2019, pero el caballo se lesionó en el viaje. Así mismo, no cuenta con ninguna salida internacional en el nivel de Gran Premio.