Beatriz Ferrer Salat deslumbra en la Freestyle de MHW 2017
27-11-2018 Nota de Prensa editada por Lily Forado
Ayer se cerró el telón de la quinta edición de Madrid Horse Week. Una quinta edición cuyo concurso de doma clásica ha sido estelar, albergando así el único CDI5* de todo el país.
La gran prueba reina de esta disciplina, Kur Freestyle cerró el programa de actividades. Previo a la Kur Freestyle, la Doma adaptada tuvo su protagonismo en la Madrid Horse Week de mano de Natalia Quintana Plagaro, amazona que forma parte del Programa de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes. A las 17:00, Natalia realizó una Kur Freestyle a lomos de su caballo. Fue muy emocionante.
Quince minutos después daba comienzo el ballet ecuestre en la capital española. Cada dúo de baile entre jinete y caballo fue un vals fugaz entre los dos. Este año, el conjunto de jueces era de lo más top que se haya visto este año en España. De hecho Peter Holler , Maribel Alonso, Paco Guerra como Irina Maknami todos Jueces Internacional de 5* y Juan Carlos Campos formaban parte del Jurado.
La amazona olímpica, Beatriz Ferrer Salat brilló con luz propia en el cuadrilongo. La magia invadía el cuadrilongo, donde ningún ruido se escuchaba. Silencio sepulcral por parte del público, donde tranco a tranco Beatriz junto a Delgado formaron una pareja de baile preciosa. La tranquilidad, serenidad, armonía que tiene este binomio desprende una corriente magnética, donde el público no puede dejar de mirar. Como era de esperar, ayer por la noche se proclamaron los ganadores indiscutibles de este CDI5* Gran Premio Freestyle Alfonso X el Sabio, con una puntuación imbatible de 80,825%.
Una de las sensaciones de esta temporada es el binomio recién formado por José Antonio Garcia Mena y Benzi Landro. Al principio de esta temporada sus medias en GP rondaban el 64% , varios meses después, detrás de un gran trabajo, ayer debutaron su primera Kur a nivel internacional con una increíble media de 75,800% obteniendo así el segundo lugar.
Uno de los mejores ejercicios de toda la jornada de ayer , fue el que realizó José Antonio Garcia Mena a lomos de Benzi Landro: una diagonal corta al trote medio encadenando una pirueta al piaffe en el centro de la pista. La majestuosidad de la ejecución de dichos ejercicios dejo al público anonadado con la calidad. El margen de mejora de este binomio es muy clara y enorme, como lo ha ido demostrando a lo largo de estos últimos tres meses. José Antonio Garcia Mena le espera una temporada 2018 muy interesante, donde se puede posicionar como aspirante para los Juegos Ecuestres Mundiales.
En tercer lugar, se sitúa el portugués Rodrigo Torres con Califa II, binomio que danzaba al ritmo de “Another Brick in the Wall” de Pink Floyd, haciendo que la grada le ovacionase al terminar su reprise.
Por otra lado, este concurso, ha sido el primero donde se ha podido ver al nuevo entrenador nacional del equipo español Rudolf Zeilinger dando apoyo a los jinetes que competían.
Esta prueba ha sido la antesala de la Copa del Mundo de Doma que el año que viene se sumará a la oferta deportiva de MHW, convirtiendo a la capital de España en una de las únicas cuatro ciudades del mundo capaces de acoger tres pruebas de esta competición simultáneos y reunidos en un mismo evento.