Beatriz Ferrer Salat deslumbra en el CDIW de Madrid Horse Week 2018

Beatriz Ferrer Salat deslumbra en el CDIW de Madrid Horse Week 2018

Beatriz Ferrer Salat & Delgado

24-11-2018 Lily Forado

Si el año pasado el CDI5* resultó tener un número muy descafeinado de participantes, esta sexta edición de Madrid Horse Week es todo lo contrario. Albergando la cuarta sede de la Liga Occidental Europa del Circuito de la Copa del Mundo, los catorce binomios han iluminado la pista de Madrid Horse Week con calidad en el GP Trofeo Eulen.

La crème de la crème española han estado presentes en esta cita de envergadura internacional:  Beatriz Ferrer Salat, Jose Antonio García Mena, Juan Matute, Juan Antonio Jiménez y Alejando Asencio no han decepcionado al público español.

Alrededor de las 13:00  daba comienzo la prueba GP.  A medida que los jinetes iban entrando en pista, las medias finales han ido en aumento progresivamente.

Beatriz Ferrer Salat & Delgado_2

La reina de la doma clásica española, Beatriz Ferrer Salat junto a su fiel compañero de batallas, Delgado no ha defraudado.  Marcando la diferencia y sentenciando con tres puntos respecto al segundo clasificado, en la jornada de hoy Beatriz ha ejecutado una prueba con gran brillantez, como bien nos tiene acostumbrados, en los ejercicios de piaffe-passage. Los jueces han apreciado dicha calidad técnica y han dotado las transiciones de pi-pa con varios 9.  Los cambios de pie al tranco han sido muy saltados y con mucha rectitud.  Con un 75.761 %, Beatriz se ha mantenido en el podio hasta el final de la prueba.

Claudio Castilla & Alcaide

El primer jinete en  marcar el ritmo por encima del 70% ha sido Claudio Castilla. Claudio Castilla a lomos de su inseparable Alcaide se ha mantenido en su línea de medias. Su prueba ha sido  fluida y con gran armonía en varios de los ejercicios, siendo  el piaffe  gran highlight de la prueba dotado con varios 8. Con una leve deducción de puntos,  por entrar fuera de tiempo, ha anotado un 72.457% lo que le ha permitido obtener la segunda posición.

Richard Davidson & Bubbling

Siendo el último en competir, Richard Davidson, jinete inglés muy asiduo a los internacionales de suelo Español, ha cerrado el podio con una media de 71.391 %.

Hans Peter Minderhoud & Zanardi

La cuarta posición ha recaído para el experimentado jinete holandés a lomos del bello ejemplar Zanardi. La falta de precisión en las transiciones le ha costado muchos puntos como ha sido la del passage galope, o en la salida de la pirueta al galope. Su media final ha sido 71.283 %

Juan Matute Guimón con Quantico_2

Cerrando el top 5 se encuentra el joven prodigio de la doma clásica Española, Juan Matute con Quantico. Tras impresionar en la tercera etapa de la Copa del Mundo, Lyon, su gran expertise lo demuestra en las pistas a diario.  Hoy bajo la atmósfera del indoor, Quantico  se mostraba  más eléctrico que nunca. Aún y así, el jinete madrileño  ha  montado tranco a tranco con seguridad y precisión. Con una leve tensión en el segundo piaffe y en la segunda pirueta,  finalmente su nota  ha sido de 70.630..

Alejandro Asencio con Focus

El primer en abrir la pista ha sido Alejandro Asencio con Focus. La trayectoria de ambos en los circuitos internacionales ha sido escasa, sólo dos concursos internacionales ( CDI Pineda y CDI de Segovia) esta temporada. El jinete de Andalucía ha encarado la pista de IFEMA  y ha presentado un prueba correcta,  teniendo en cuenta la poca experiencia en dicho nivel. Con un  67.00 por ciento,  ha ha batido su propio récord personal.

Jueces

Madrid Horse Week ( cuarta sede de la Liga de Europa Occidental)  ha marcado un antes y después en el juzgamiento.  Los secretarios de juez han anotado todo en una Tablet,  sin usar papel. En otras palabras,  la organización mediante la empresa de Black Horse One  (socia con Global Software SAP)ha habilitado los resultados instantáneos de manera virtual siendo este evento el primero en implementarse.

Resultados  
Mañana en la jornada de clausura, la prueba musical será la última del programa. Dará comienzo a las 17:15. No habrá que perdérselo.