Antonio Laiz junto a Menotti, cuarta posición en el Christmas Show de Roosendaal
01-12-2017 Lily Forado
La navidad está a la vuelta de la esquina y el frío ya se palpa en las calles. Como es costumbre, en el norte de Europa, los últimos CDIS del año se llevan a cabo en pistas cubiertas. Antonio Laiz continua sus peripecias en los cuadrilongos europeos. Esta semana en la ciudad holandesa de Roosendaal, concretamente en el centro ecuestre de Den Goubergh donde Alba Abollo se colgó la medalla de bronce en Agosto, se está llevando el concurso navideño un CDI3*, CDI U25 entre otras competiciones.
En dicha competición, hoy se ha llevado a cabo la prueba de GPU25. Un total de nueve binomios han competido. Entre estos se encuentran la flamante medalla de plata por equipos del equipo holandés, Maxime Van Der Vlist, Lisanne Zoutendijk o Beata Söderberg, entre otras grandes amazonas europeas. Como unico jinete español encontramos a Antonio Laiz con su explosivo Menotti.
Con un porcentaje final de 70.744, Maxime Van Der Vlist a lomos de Bailey ha encabezado la clasificación. En segundo lugar la alemana Ninja Rathjens con Emilio 111 (68.163) y cerrando el podio la holandesa Lisanne Zoutendijk montando a Kostendrukkers Watteau (67.511)
Detrás de ellas se sitúa Antonio Laiz junto a Menotti. Con un acumulado final de 66.721 ha obtenido la cuarta posición. Sus medias por parte de los jueces han oscilado entre el 65.814 como la nota más baja, así como, un 69.186 como la más alta por parte del juez B, Vincenzo Trupa.
Una vez finalizada la prueba nos hemos puesto en contacto con Antonio con el fin de conocer sus sensaciones en la pista :
Estoy super contento. En el ultimo piaffe he recibido muchos 7, asi que es a lo que veniamos, a probar el piaffe que habiamos intentado mejorar y parece que lo hemos conseguido. Con mala suerte, se me ha torcido un poco en el paso reunido y ahí me han dado bastante. Debido al ruido de unas tiendas en frente de la pista, en el segundo piaffe se ha bloqueado un poco.
Sin lugar a duda sus peripecias en el norte de Europa están dando su fruto ya que poco a poco el caballo se va consolidando en el nivel de cara a a la próxima temporada en 2018. Como última parada en el calendario domero internacional de U25, Antonio Laiz competirá en la ciudad de Mozart, en el CDI de Salzburgo .
Hace 2 meses era imposible hacer esto y ahora necesita tiempo y los puntos llegarán. Poquito a poco todo vendrá, que el tiene mucha calidad, pero necesita coger un poquito de confianza . Hemos apretado un poquito el acelerador, y se ha dejado bastante bien, ahora hay que seguir trabajando y ya esta.