Antonio Laiz, jinete de Eye Catcher y Five Star
19-01-2018 Lily Forado
Como bien informamos hace escasamente un mes, los hermanos Laiz han fichado por Platinum Stables, Antonio en la parte de doma y Miguel en salto.
Platinum Stable, se encuentra en Holanda y son unos establos de alto rendimiento tanto en Doma Clásica como Salto de Obstáculos. Al mismo tiempo, es un centro de educación para jinetes asiáticos ya que los dueños son de origen asiático. Platinum Stables es la brecha entre el deporte de doma clásica en los Países Bajos y el deporte de la doma clásica en Singapur, Indonesia y China.
Platinum Stables tiene una cuadra de cría con sementales de lo más top. Entre los sementales destacan Eye Catcher y Five Star. Kirsten Brouwer, amazona holandesa de renombre internacional catapultó la carrera de dichos ejemplares gracias a sus múltiples victorias en las pruebas reservadas de caballos Jóvenes.
A lomos de Eye Catcher, Kirsten Brouwer se colgó la medalla de bronce en dos ocasiones, tanto en 2014 como 2015 del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, en Verden. Bajo las riendas de Kirsten Brouwer, Five Star se proclamó subcampeón del Mundo en Ermelo 2016 con 6 años.
Desde hace un mes, Antonio Laiz es el encargado del entrenamiento de ambos caballos. Unos caballos cuyos aires son impresionantes. Junto a Eye Catcher, su primer debut será en escasos días, concretamente en un concurso local holandés en Maren-Kessel el 28 de enero 2018.
Os mantendremos informados.