28-03-2022 Lily Forado
A lo largo de estos últimos años, Andreas Helgstrand se ha posicionado como uno de los mayores empresarios en la industria ecuestre, ya sea por su negocio de compra y venta de caballos o por el gran catálogo de sementales que tiene .
Jovian (Apache x Tango), el ejemplar que fue Campeón del Mundo en 2019 ( cinco años) y en 2021 con siete años, este fin de semana ha dado el gran salto en el nivel absoluto en el nacional de Aarhus.
En la jornada del sábado, Andreas debutó al doble campeón del mundo en la prueba Intermedia II , cuyo resultado dorado fue de 78.640% La jornada siguiente, realizó la misma proeza, ocupando la primera posición pero con una media aplastante de 83.7% en el nivel olímpico, el Gran Premio. En el desglose de las notas se aprecia una gran colección de 10. Estamos ante un ejemplar que con ocho años de edad sólo acaba de debutar. Lo interesante, es ver si continuará su campaña internacional con el fin de clasificarlo o no para la pelea de las plazas de la próxima cita de gran envergadura: EL Campeonato del Mundo de Herning 2022.
Así mimo, Andreas no sólo ha debutado a Jovian, sino que también lo hizo con su segunda montura, su bailarina, Queenparks Wendy ( Sezuan x Blue Hors Soprano) Dicha yegua en 2019 fue medalla de bronce en el Cto. del Mundo de caballos Jóvenes con la edad de cinco años.
En la prueba Intermedia se situó en la segunda posición anotando un 76.579% y en el Gran Premio ocupó la misma posición pero con una media de 77.233%.
Este año la pelea por las plazas del equipo danés va ser realmente muy intensa. Como ancla del equipo se sitúa Cathrine Dufour con Bohemian, pero no podemos olvidar sus compañeras olímpicas, Carina Cassoe Kruth con Heiline’s Danciera, Nanna Skodborg Merrald con Blue Hors Zatchmo o con Orthilia o Daniel Bachmann Andersen con Marshall Bell. Andreas lo intentará e irá a por todas, será muy interesante que estrategia va realizar.