29-07-2023 Lily Forado
Poco queda para el Cto. de Europa de Adultos y de allí las pocas competiciones que quedan en el calendario para terminar de calentar y pulir los últimos detalles . Ayer en la ciudad de Kronenberg, arrancó la competición del CDI3* Peelbergen.
El gran plato fuerte de la jornada fue el Gran Premio que arrancó a las 14:15 y finalizó a las 20:45. Seis horas de puro entretenimiento de Doma Clásica con grandes nombres entre las filas de participantes; tales como Charlotte Fry, Hans Peter Minderhoud, Adelinde Cornelissen, Tinne Vilhelmson Silfvén, Dinja van Liere, Morgan Barbancon entre otros.
La gran protagonista ha sido la vigente campeona del Mundo, Charlotte FRY con su expresivo y potente Glamourdale. Rozando un 80%, su nota de oro ha sido de 79.544%. La segunda posición fue para Juliette Ramel a lomos de su inseparable Buriel K.H. – 75.174% y cerrando el podio Dinja van Liere con su segunda montura Hartsuijker – 74.391% .
La representación española en esta prueba fue a cargo del finalista mundial del año pasado, Alejandro Sánchez del Barco con el P.R.E Quincallo de Indalo. Bajo la atenta mirada de Francis Verbeek, el jinete de Fuengirola fue enlazando ejercicio tras ejercicio, y tras el primer piaffe el marcador giraba entorno al 74.6%, destacando un 8,5 por parte de un juez en el piaffe. En el paso recayó un poco la nota, pero luego volvió a remontar en la parte del galope, pese a un amago en los cambios al tranco, el jinete resolvió y ejecutó los 15 cambios. Las piruetas fueron premiadas varios ochos. Los jueces no presentaron cohesión puesto que la nota más alta fue de 74.674 y la nota más baja un 70.109. Su media final que le permitió cerrar el top cinco fue de 72,805%.
Diego Martínez del Moral con For Olimpic Games cabalgó en la prueba de Intermedia II ocupando la segunda posición y anotando un 64.657%. La ganadora de la prueba fue la americana Erin Nichols montando a Elian Royale – 67.549%.
La presencia española en el concurso fue latente, puesto que varios jinetes que estarán presentes en Ermelo se pasaron a ver el concurso tales como Alberto García-Briñón, Alba Abollo, Guillermo García Ayala, Veronica, Graebeduenkel, Juan de Dios Ramírez y Juan Manuel Acosta.