Alejandro Sánchez: «Con Trápalo afronto SICAB 2019 con mucha ilusión y espero disfrutar con él»
05-11-2019 Lily Forado
Como ya es tradición, previo a SICAB, realizamos una pequeña sección de mini entrevistas a los jinetes que lideran el ranking en cada categoría de la COPA ANCCE COVAP. Hoy abrimos esta sección de 2019, con Alejandro Sánchez del Barco.
Para todo los ganaderos, SICAB es el lugar donde el P.R.E exhibe sus mejores galas. Es el concurso por antonomasia de la raza. Todos los jinetes de P.R.E enfocan su temporada con un objetivo en común: conseguir la clasificación para la ansiada FINAL de la Copa ANCCE COVAP.
A lo largo de estos años, Yeguada de Indalo es una de las Yeguadas que sin duda está apostando muy fuerte por la disciplina de ballet ecuestre. Entre sus ejemplares destacan Quincallo de Indalo, Cantora de Indalo entre otros. Tras una temporada muy larga, Alejandro Sánchez se ha situado en primera posición del nivel más novel, cuatro años con Trápalo de Indalo.
Por las venas de Trápalo de Indalo corre la sangre del gran Remache o Maluso por parte de padre. Hijo de Esbelto VII y Trapala II , Trápalo de Indalo, criado y propiedad de la Yeguada Indalo, fue la gran sensación de cuatro años en el Cto. de Caballos Jóvenes en Granada, en pasado mes de Septiembre.
- A lo largo de la temporada con Trápalo de Indalo has encabezado las clasificaciones de Copa ANCCE de todas las competiciones que has asistido. ¿Cómo lo valoras?
Lo valoro de manera muy positiva. Como bien has mencionado, Trápalo de Indalo lleva realizando una gran temporada en el circuito de COPA ANCCE. Trápalo de Indalo, es una apuesta personal mía, y él me está respondiendo de la mejor manera posible. Mi futuro con él es de esperanza y ambición
- ¿Qué sensaciones tuviste al finalizar la prueba final del Cto. De Caballos Jóvenes en Granada , cuyo resultado final fue un 79.000?
Dicho resultado fue muy especial. El primer día, en la preliminar, no hicimos nuestra mejor prueba ya que la tensión nos perjudicó, y no pude mostrar toda la calidad de Trápalo. El domingo, en la Final, lo noté mucho más tranquilo y conmigo. Fuimos a darlo todo, y gracias a dios, Trápalo hizo una prueba soñada y los jueces así lo valoraron y nos premiaron por ello. Fue una satisfacción inexplicable.
- Frente a un gran número de centroeuropeos, en el Campeonato de Caballos Jóvenes, Trapalo de Indalo fue el mejor P.R.E. de toda la categoría de cuatro años ¿Qué supuso para ti este resultado?
Yo creo que el trabajo y el sacrificio del día a día nos dio ese regalo. El hecho de quedar tercero en la prueba Final con la cantidad de potros centroeuropeos , fue muy bonito y gratificante.
- ¿Cuenta a nuestros lectores cómo es Trápalo de Indalo? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
Hablar de Trápalo es fácil para mí. Es un potro con mucha clase, y que no te deja equivocarte , pero sobresale con el gran corazón que tiene. A pesar de su corta edad, tiene unos gestos de reunión que me asombran. Relativo a los aires, creo que tiene un paso amplio y con gran facilidad para estirar la línea superior. Por otro lado, tengo que destacar el trote, creo que tanto a él como a mi, es donde más cómodos nos sentimos trabajando, ya que tiene una gran suspensión y facilidad para venir de atrás hacia delante. Por último el galope, es muy saltado, compacto y con tendencia cuesta arriba.
- Actualmente Trapalo de Indalo se sitúa en primera posición del Ranking de COPA ANCCE en la categoría de 4 años con una diferencia de 12 puntos porcentuales respecto al segundo clasificado. ¿Qué significa para ti dichos resultados?
Estoy muy contento y a la vez muy orgulloso de Trápalo de Indalo. En sólo tres concursos, ha conseguido estar ahí arriba y eso le hace especial. Esperamos estar a la altura y mantener ese nivel.
- Yeguada de Indalo estará presente en tres de las seis categorías de doma clásica. Tanto Trápalo de Indalo, Cantora de Indalo y Quincallo de Indalo están clasificados para SICAB. ¿Cómo afrontas esta competición tan importante? ¿Qué esperas de Trapalo de Indalo en SICAB?
Sin lugar a duda es un reto que afronto con mucha ilusión y ganas, ya que nunca había competido tantos caballos en SICAB. Gracias a la gran apuesta que ha hecho la Yeguada Indalo por la doma estos años, estamos consiguiendo resultados como éstos. Es un proyecto muy ambicioso y a largo plazo, que esperemos que siga dando sus frutos. De Trápalo espero que me deje mostrar toda su calidad, que esté relajado y conmigo, y así poder disfrutar los dos, e intentar transmitirlo a los jueces y al público.