
18-03-2025 Lily Forado
La temporada 2025 está siendo una montaña rusa de noticias deportivas. Cada fin de semana el calendario está plagado de competiciones y de grandes resultados deportivos por parte de los jinetes españoles.
Alejandro Asencio es uno de los jinetes que la temporada pasada con sus dos ases de competición sumó un gran número de victorias ya sea la victoria en la Copa de SM CDI4* o el doblete en Alter Do Chao. Sus dos ases de competición son Gaviao Dos Cedros y Straight Horse Sezarion.
Su temporada 2025 ha comenzado por todo lo alto, con una victoria por la puerta grande. Hace unas semanas, concretamente en el CDI de Lier, Alejandro arrancó su campaña deportiva. A lomos de Gaviao Dos Cedros realizó el CDI3* donde sumó su primera victoria internacional fuera de las fronteras españolas. Con un 70.851% se impuso en el Gran Premio Especial. En honor a su victoria, los acordes del himno español resonaron con fuerza.
Ganar siempre es algo muy bonito y especial, pero lo es más cuando ganas con tu gran compañero de hazañas, que es en este caso Gavio Dos Cedros para Alejandro. Sin lugar a duda el 01 de Marzo 2025 será un día para el recuerdo para Alejandro.

«Ganar fuera de nuestras fronteras y competir contra jinetes tan importantes que están tan fuertes, y además que salga bien tu trabajo, siempre es una alegría. Sabemos que este deporte es sacrificado y duro y siempre estos momentos son muy emocionantes y los necesitamos», afirma.
Alejandro ha obtenido múltiples victorias en suelo español , pero quizás una que fue muy emotiva, especial y sobre todo memorable de su carrera fue su primera victoria internacional 2016, concretamente fuera de las fronteras españolas, en la Freestyle del CDI3* de Niza a lomos de Dalio IX. Esta victoria marcó un antes y un después en su carrera.
«Lo recuerdo como si fuese ayer. Fue una experiencia increíble, además con mi mano derecha, Dalio. Lo disfrutamos al máximo», comenta con entusiasmo.

Su progresión ha sido a trancos agigantados. Alejandro ha aprendido de sus errores, de los grandes jinetes y de cada competición en la que ha participado. «Ahora veo todos los fallos de antes, todo lo que he ido aprendiendo y todo lo que aún me queda por aprender. Intento absorber conocimientos día a día, mejorar constantemente y superarme a mí mismo», afirma con determinación. Su filosofía es clara: nunca dejar de evolucionar y esforzarse por ser mejor cada día.

En cuanto a sus planes para la temporada, Asencio tiene objetivos bien definidos con sus caballos Sezarion y Gavio. Con Sezarion su enfoque está en competir en grandes citas y acumular experiencia para poder aspirar al más alto nivel en unos meses. Por otro lado, con Gavio, su estrategia es seleccionar cuidadosamente las competiciones, aprovechando el buen momento que atraviesa el caballo, disfrutando de cada prueba y buscando brillar en los grandes escenarios ecuestres.
El jinete español no se conforma con sus recientes triunfos y sigue con la mirada puesta en nuevas metas. Con su mentalidad competitiva, Alejandro quiere sumar más experiencias y victorias. Tras su paso por el CDI de Jerez, esta semana Alejandro estará presente en el CDI3* de Montenmedio con sus dos perlas: la marrón y la negra: Gaviao Dos Cedros y Straight Horse Sezarion.