AGDF8 : Pablo Gómez y Natalia Bacariza en la cima
29-02-2020 Lily Forado
La jornada del viernes estuvo marcada por la primera calificativa de la Juveniles, Jóvenes Jinete y Ponis del Florida Youth Championships. Los acordes del himno español resonaron dos veces gracias a la doble victoria: por un lado, la de Natalia y por otro, la de Pablo Gómez.
Siendo la segunda categoría más concurrida, Jóven Jinete, un total de 12 jinetes encararon la línea central del cuadrilongo. Continuando con su tónica dorada, Natalia Bacariza comenzó su participación con grandes resultados. La escarapela azul de Jóven Jinete recayó para la española a lomos de Romantico Ymas . 73.725 fue su nota dorada. Así mismo, con Dhannie Ymas cerró el podio con un70.588. La segunda posición fue para la amazona canadiense, Camille Carier Bergeron con el hijo de San Amour, Sound of Silence (71.667)
Una vez más, Natalia Bacariza continua invicta en suelo americano. Hoy se llevará a cabo la prueba Indvidual de Jóvenes Jinetes y el Domingo la prueba musical.
Pablo Gómez bate récord personal en Intermedia I
La temporada pasada , Pablo Gómez a lomos de Furst Fiorano Ymas fue de menos a más. Concurso tras concurso, sus medias fueron aumentado y todo el esfuerzo se vio recompensado en la segunda posición del Cto. de España en el nivel Critérium. Tras su temporada europea cabalgando por los concursos más prestigiosos como Fritzens o Aachen, este mes de febrero, Pablo ha retomado la competición internacional con el hijo de Furst Piccolo.
Siendo CHIO AACHEN su última competición internacional, el miércoles compitió en la San Jorge del CDI3* de AGDF. Con una media entorno el 72%, el jinete español lideraba la tabla de clasificación, pero lamentablemente fue eliminado, ya que el comisario vio sangre en la boca del caballo.
Tras el sabor amargo de la jornada del miércoles, la jornada del viernes fue todo lo contrario. En la Intermedia I, Pablo Gómez selló una de sus mejores pruebas. Con un 72.990 Pablo Gómez batió su récord personal y se impuso en la clasificación desbancando al segundo clasificado con una diferencia de cuatro puntos porcentuales.