AGDF8: Debut de Endel Ots con Zen Elite’s Bohemian

AGDF8_Endel Ots con Zen Elite’s Bohemian-5

01-03-2024 Lily Forado

Cuando todo parecía que la temporada de Wellington 2024 iba ser aburrida, en la octava semana de competición el debut de Zen Elite’s Bohemian ha sido la gran atracción del circuito americano. 

En un año olímpico, las estrategias de los equipos son muy importantes, pero sobre todo a nivel individual para conseguir las notas. En los últimos años, Estados Unidos ha sido una de las grandes potencias con un cuarteto de jinetes de lo más estelar. En su momento, en los JJOO de Rio de Janeiro, el gran ancla fue Laura Graves con Verdades. Sus compañeros de Equipo, Kasey Perry, Allison Brock y Steffen Petters culiminaron con la medalla de bronce. 

Tokyo21_Equipo Americano-2

Cuatro años después, en Tokio 2020, el equipo americano estuvo liderado por Steffen Peters con Suppenkasper , Adrienne Lyle con Salvino y la gran revelación Sabine Shut-Kery con Sanceo y ganaron la medalla de plata.

Con Paris 2024 en el horizonte, el equipo americano es un poco incierto. En California, Steffen Peters con Suppenkasper  compitió hace unas semanas, así como Anna Buffini realizó su primera línea central con Fiontini a a nivel internacional con medias por encima de 72%. 

A finales de Diciembre, se conoció la venta de Bohemian y dos meses después el ansiado debut ha sucedido (Leer Aquí)

AGDF8_Endel Ots con Zen Elite’s Bohemian-7

Hoy, Endel Ots ha encarado la línea central con Bohemian. La prueba en la parte del trote ha sido muy expresiva. Una vez en el primer piaffe, el jinete realizó una media parada y el caballo se paró un poco en la transición de reunión. Tras ello, el segundo piaffe fue precioso, con gran batidas de ritmo y sobre todo reunión. Posteriormente una vez en el galope, el caballo se mostró un poco volcado en ciertos ejercicios, siendo el contra apoyo no muy paralelo al lado largo. Sellando una prueba limpia, el único pero fue el último piaffe donde el caballo rompió el aire cayendo al trote, pero rápidamente la pericia del jinete fue clave para corregir y continuar las batidas.

Tras su saludo final, su media fue de 72.555%, lo que deja entrever que puede ser uno de los posibles candidatos para este verano, pero previamente tendrá que competir a nivel internacional. El binomio ha de conseguir dos medias MER, es decir por encima de 67% antes del 24 de junio.