AGDF 7: Katherine Bateson gravita en la cima del CDI5*, Matute tercero en la Freestyle
21-02-2020 Lily Forado
Normalmente la quinta semana del circuito es aquella que alberga el CDI5*. Esta temporada 2020, no ha sido así ya que la séptima semana ha sido la encargada de disputar dicha competición. El programa cuenta con una abanico de opciones para los jinetes. Siendo los Juegos Olímpicos el gran objetivo del año, un gran número de jinetes han optado por el Gran Premio Especial. Todo jinete inscrito en el CDI5* tenía la opción de escoger como segunda prueba GPS o Freestyle. Paralelamente hay un CDI3*, y todas las pruebas relativas a los menores y amateurs.
En la jornada de arranque, la del jueves, el japonés Kiichi Harada a lomos de Egistar, se alzó con la victoria del GP CDI3* con 68.239%. La segunda posición fue para la estadounidense Ashley Holzer con Radondo y la amazona Kelly Layne completó el arcoíris de banderas en el podio, terminando en tercer lugar montando a Samhitas. En la jornada del viernes en la prueba musical, el jinete nipón firmó un doblete dorado gracias a su 73.525%.
Katherine Bateson gravita en la cima del CDI5*
Tras el leve aperitivo de la prueba musical del CDI3*, llegó el plato fuerte de la semana la freestyle del CDI5*. Entre las filas hubo un total de siete participantes de diferentes países tales como Estados Unidos, Israel, España, República Dominicana y Korea del Sur.
Más internacional que nunca, finalmente la victoria recayó para la amazona local, Katherine Bateson. Siendo la última en encararla línea central, Katherine Bateson con su inseparable Alcazar realizaron un precioso duo de baile. Al son de la banda sonora de “La La Land”, los los ejercicios fueron de menos a más. Con un total de 76.105, la amazona americana volvió a repetir podio tras su gran victoria en el GP (71.935) . La segunda posición recayó para Yvonne Losos de Muñiz con su explosiva yegua Aquamarijn puntuando un 75.115.
Cerrando el trio ganador, se encuentra Juan Matute con Don Diego. Si hace tres semanas, dicho binomio batió récord personal en la prueba musical alcanzando una media de 77.95, en la jornada de hoy su media ha sido de 72.760. En la doma clásica hay pruebas y pruebas y con los caballos sobre todo hay días y días.. Desde ya el comienzo, Don Diego dejo en evidencia que no era su noche y tranco tras tranco el jinete intentó resolver, pero las rápidas batidas en los piaffes, así como, la tensión en las piruetas al galope siendo grandes fueron el fruto de la nota final.
“Estamos aquí para pasar un buen rato, incluso en días como hoy. La prueba de hoy ha sido un tanto desafiante. No estoy nada contento con las sensaciones que tuve desde el principio. En el primer ejercicio de la prueba ya tuve un problema con el cambio de pie. A raíz de ello, me di cuenta que Don Diego no estaba completamente conmigo, estaba demasiado incómodo debido a los factores externos. No es una excusa, podría haber montado un poco más concentrado y podría haber montado con más determinación a través de los ejercicios para tenerlo conmigo. No lo hice, así que estoy un poco decepcionado”