AGDF 5: Natalia Bacariza se mantiene en el escalón dorado
13-02-2021 Lily Forado
En penúltima jornada de competición del AGDF5, las pruebas individuales han tomado el relevo en el cuadrilongo de competición internacional.
La batalla por el primer puesto en la categoría de Jóvenes Jinetes ha sido muy cautivadora. El jinete americano Christian Simonson se ha posicionado como uno de los claros contricantes de Natalia Bacariza. Siendo el primer jinete en abrir el cuadrilongo con Hemmingway, su nota de 71.324 marcó el ritmo de la prueba.
Desde entonces, el resto de participantes fueron ejecutando su prueba y nadie pudo arrebatarle el primer puesto. No obstante, Natalia Bacariza a lomos de Dhannie Ymas fue la encargada de ello. Con su 71.412% fue suficiente para desbancarle de la posición de oro. Una vez más los cambios de pie fueron soberbios dotados con múltiples ochos por parte del elenco de jueces.
Los errores se pagan caro y que se lo digan a Christian. Con su segunda montura, el pupilo de Adrienne Lyle fue a por todas, pero una imprecisión de ritmo en la primera vuelta al trote, así como un cambio de pie fuera de lugar previo a primera pirueta fueron decisivos para la pérdida de puntos. Finalmente, Christian con Zeaball Diawind ocupó la tercera posición.
Finalmente por segunda jornada consecutiva, los acordes del himno español resonaron por el estadio del Adequan Global Dressage Festival. Natalia Bacariza sella así su segunda victoria internacional de esta temporada. Hoy se disputará la prueba musical que cuenta con tres participantes.
Las canadienses Brittany-Fraser y Lindsay Kellock baten su propio récord
Con el objetivo puesto en Tokio, los jinetes de Gran Premio tienen a disposición un amplio programa de pruebas internacionales. Cada uno escoge su mejor estrategia con el fin de conseguir las ansiadas notas.
Dicho y hecho, la canadiense Brittany-Fraser a lomos de All In batió su propio récord personal en el Gran Premio CDIW. Con un sólido 73.696 % desbancó al resto de participantes. Siendo su quinta temporada en el nivel absoluto, dicho binomio está en su punto álgido. Con 16 años de edad que tiene ALL IN, Brittany es consciente que tiene que escoger muy bien los concursos, ya que quiere llegar a las olimpiadas en el mejor estado de forma posible. Como dato curioso, uno de los jueces le otorgó un 10 en los pasos atrás.
En las filas de participantes de dicha prueba, Ashley Holzer debutó a su nuevo diamante, Valentine. Con varios fallos de inexperiencia, la calidad de la yegua es exuberante. Su 71.826 le permitió una segunda posición. La tercera fue para el canadiense Chris Von Martel con Eclipse 70.326.
Las alegrías para los canadienses no han cesado ya que ayer en el Gran Premio Especial del CDI3*, Lindsay Kellock a lomos del hijo de Sandro Hit , Sebastian se impuso en la clasificación general con su mejor nota personal hasta el momento: 73.319. Por segunda vez consecutiva, la medallista de oro en los Juegos Panamericanos de 2019, batió récord personal de nuevo. La prueba presentó unas grandes extensiones de trote, pero sobre todo una gran precisión en las transiciones de extensión a reunión.
Por su parte, Pablo Gómez volvió a encarar la línea central del Gran Premio a lomos de Dejohn Ymas y obtuvo un 67.826% ocupando la cuarta posición . La ganadora de la prueba fue Naima Moreria a lomos del caballo que fue de Jordi Domingo, Statesman con un 69.565%.