
15-01-2023 Lily Forado
La temporada de Wellington ha empezado por todo lo alto. En la semana de estreno, Adrienne Lyle junto a Salvino y Frederic Wandres con Hot Hit OLD han sido los grandes protagonistas.
En el programa , el CDIW ha sido el gran plato fuerte de la primera de las doce semanas de competición. La estrella local, Adrienne Lyle con el semental Salvino ha sellado un doblete dorado con un notable 77.500% en el Gran Premio y un 83.540%. Su objetivo es intentar conseguir una de las tres plazas de la Liga de América del Norte para la Final de la Copa del Mundo, el próximo mes de Abril en Omaha.

Así mismo, en el CDI3*, el jinete central e Hof Kasselmann, Frederic Wandres suma y sigue añadiendo triunfos en suelo americano. Si la temporada pasada abrió la temporada con Bluetooth OLD, este año lo ha hecho con Hot Hit OLD, un caballo Oldenburgo que debutó en el mes de Abril de 2022. Con mucho más rodaje, en el GP se alzó con la primera posición batiendo su propio récord personal (binomio) con un 75.348% y un 74.340% en el Gran Premio Especial.
Competición Nacional

Dejando de lado la competición internacional, la nacional también ha tenido su importancia. Tres dias non stop de competición, desde las ocho de la mañana hasta las 16:00 con tres pistas simultaneas. Entre los participantes, Natalia Bacariza ha presentado a Dhannie Ymas en el nivel San Jorge ocupando el primer día la posición de oro (70.882%), mientras que el segundo día, la segunda posición (71,029). Paula Matute ha sido otra de las amazonas que ha arrancado su temporada y lo ha hecho con el ejemplar, Galáctico, propiedad de su clienta Diane Amendolara. Su nota en la San Jorge ha sido de 68.529%, ocupando la cuarta posición

La primera semana de competición ha llegado a su fin, pero nos esperan 11 más con acción, emoción y sobre todo deporte en todo su esplendor.