06-07-2023 Lily Forado
Kilometros para arriba, kilometros para abajo eso es lo que ha recorrido Adrián Muñoz estos últimos días con sus dos caballos: Franzé (by Franklin/ Sezuan) de cinco años de edad y Ribston De Fontaine en seis años.
El jinete español que trabaja en la cuadra de la campeona olímpica Jessica von Bredow–Werndl , ha intentado conseguir una plaza del CTo. del Mundo de Caballos Jóvenes con un caballo alemán y otro danés.
A lomos de Ribston de Fontaine (caballo alemán) estuvo en la primera fase clasificación en Warendorf el pasado 21 de Junio. Pero desafortunadamente no pasó el corte. No obstante, estar cabalgado en dicho cuadrilongo fue un chute de motivación para el jinete.
Unos días después, sin tener tiempo para asimilar, cogió el coche y puso rumbo a Vilhelmsborg, la ciudad sede de la raza danesa donde se llevaría a cabo el 27 y 28 de junio la última fase de selección de cara a Ermelo. Dicho y hecho, Adrián presentó a Franzé en la prueba de cinco años y tras el veredicto del jurado obtuvo la segunda posición de reserva detrás de Sergio Morón .
Muy contento con estas dos experiencias, Adrián nos comenta:
La experiencia para mi ha sido un subidón de energía y motivación, porque hasta ahora no había tenido oportunidad de montar caballos jóvenes con esta calidad ya que aquí en la cuadra está la meta un poco más concentrada en el Gran Premio. Para mí, desde siempre me ha hecho mucha ilusión estar al menos en ese ambiente y ahora que he tenido la oportunidad de ir y de conectar con criadores y jinetes de ese nivel ha sido un paso muy grande. Sobre todo, también para darme un poco a conocer y para futuras oportunidades.
El proceso ha sido muy especial porque al estar compitiendo probablemente contra los mejores caballos del mundo es cosa sería y para mí personalmente me ha hecho crecer más mi ambición y dar lo mejor de mí.
Lo que más destacaría más es el nivel de calidad tanto en Alemania como en Dinamarca, y la preocupación de los criadores por elegir un semental que complemente a la yegua. Aparte de poder aprender de ellos y de jinetes contando las experiencias con las diferentes líneas de cría.